F1 | GP GRAN BRETAÑA

Carlos Sainz firma "su carrera más sólida en Ferrari" para dejar en la sombra a Charles Leclerc

El español entró al filo del final a boxes para firmar la vuelta rápida. La consiguió y cerró "un P5 que sabe más que un P5".

Carlos Sainz se prepara para la carrera. /REUTERS
Carlos Sainz se prepara para la carrera. REUTERS
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

Qué rápido se pasa de no tener "ni ritmo, ni confianza" a firmar una tarde domingo con una "muy buena carrera". Así es la vida de Carlos Sainz, que se subió a su Ferrari a las 15:55 horas de hoy como séptimo y se bajó poco antes de las 18:00 como quinto. Pescó con el abandono de George Russell y un Nico Hulkenberg que bajo ningún concepto podía estar por delante de los dos Ferrari, y consolida así una temporada para recordar.

No la olvidará, por ser la última a los mandos de un Ferrari y por todos los altibajos que están viviendo los de Maranello. Llegaron a ser la segundo fuerza del campeonato, pero la realidad es la que revelaba Sainz en DAZN: "No teníamos ritmo para mantenernos cerca de los McLaren". Lo decía convencidísimo, tanto que afirmaba que lo habían hecho "todo prácticamente perfecto", tanto su equipo como él.

Será, al menos, en su caso, ya que una desacertada toma de decisiones en el caso de Charles Leclerc cuando la lluvia aún no había cuajado en Silverstone relegó al monegasco a vivir una nueva pesadilla y terminar 15º. Para él, en cambio, "ha sido una de las carreras más solida en Ferrari" que recuerda. Y eso que ha ganado tres y acumula unos cuantos podios, pero hoy hicieron "un P5 que sabe mejor que un P5".

Admite que su fuerte no han sido ni las condiciones de seco ni de mojado, pero sí unas mixtasen las que se han aprovechado del desconcierto del resto. "En cuanto se ha puesto a llover y estábamos todos en condiciones muy complicadas, con un neumático liso pero con lluvia, ahí he podido jugármela y marcar un poco la diferencia, pelear con Max...", cuenta sobre su carrera.

Esos instantes de locura, en los que los McLaren sobrepasaron a los Mercedes como balas y Verstappen parecía caer, fue los que aprovechó Sainz para tener una mención de honor en una tarde de muchos nombres propios. Coronó su tarde con un golpe estratégico, entrando en la penúltima vuelta a cambiar de neumáticos y firmar así una vuelta rápida que en vez de a cinco lo deja a día de hoy a cuatro puntos de diferencia de Leclerc en el Mundial de Pilotos.