Carlos Sainz: "Quiero empezar la temporada 2024 sabiendo dónde voy a correr en 2025 y mi prioridad es Ferrari"
El piloto español analiza su 2023, después de ser el único capaz de batir a Red Bull, y deja clara su posición de cara al futuro.

Madrid.- No va a ser un invierno tranquilo para Carlos Sainz ni para Ferrari. El piloto español, el único capaz de batir al mejor Red Bull en una carrera en la Fórmula 1 2023, ya ha iniciado las negociaciones para renovar con los italianos, su prioridad "número uno", y el análisis de un año en el que la Scuderia no estuvo donde se la esperaba. El madrileño ha reflexionado sobre todo ello en un encuentro con medios españoles, entre los que estuvo Relevo, este martes.
"Creo que, en términos generales, ha sido una temporada con muy buenos momentos. Ha sido un año que obviamente tiene el momento de Singapur y el de Monza que nunca voy a olvidar, momentos muy bonitos en mi carrera deportiva. Pero también es verdad que el principio y el final nos hubiera gustado que hubiera ido un poco mejor. Todos esperábamos un poquito más del coche y poder pelear por más cosas. Pero también estoy orgulloso del progreso que ha hecho el equipo después de un inicio difícil", apuntó Sainz en un evento organizado por Estrella Galicia 0,0.
"En la segunda mitad del año nos hemos centrado en nosotros mismos y hemos demostrado que cuando damos con la tecla y nos centramos, mejoramos como hemos mejorado. Hay cosas buenas y malas pero en general creo que vamos a dar un paso adelante para la próxima temporada. Este año ha sido un año duro porque hemos tenido un coche que ha ido un poquito mejor en clasificación que en carrera, por lo tanto todos los domingos dejábamos el circuito con una sensación amarga, siempre nos íbamos un poquito para atrás".
"Clasificábamos con opciones de podio o victoria y luego la carrera nos ponía en su sitio. Eso te hacia irte a casa un proco frustrado. Los lunes siempre había la mentalidad de seguir trabajando, de intentar encontrar algo, de buscar cosa en el setup, en el simulador con los ingenieros para ver por que nos faltaba ese pasito en carrera. Al final de temporada poco a poco ha ido funcionando ese planteamiento".
Fred Vasseur, jefe del equipo italiano, aseguró el pasado fin de semana que van con retraso en el proceso de negociaciones, pero Sainz se mostró tranquilo este martes.
"La realidad es que obviamente ha habido, como dijo Fred el otro día, unas conversaciones. Todos sabéis que mi objetivo es empezar la temporada que viene sabiendo donde voy a correr en 2025, no me gustaría empezar la temporada sin saber cual va a ser mi siguiente destino. Mi prioridad número uno es renovar con Ferrari y seguir ahí muchos años más. No es un secreto que estoy muy contento en el equipo, las dos partes estamos muy contentas y el objetivo es seguir. Hay que ponerse de acuerdo, pero tenemos tres meses hasta la siguiente carrera para llegar a ese acuerdo y avanzar", afirmó.
"Obviamente, quiero renovar y cuando lo hago me gusta hacerlo por más de un año, sabéis mis intenciones y me siento perfectamente valorado por Fred y toda la familia Ferrari. Me siento querido y renovaré si sigo sintiéndome de esa manera y siento que se me valora. Esa es la prioridad principal como piloto y estoy convencido de que si los dos queremos, llegaremos a un acuerdo de una duración por la que los dos estemos de acuerdo".