La grada Carlos Sainz para el GP de España de F1 desata la locura
Las 3.300 entradas que el piloto español puso a la venta para la cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya volaron en tiempo récord.
La fiebre por la Fórmula 1 no conoce de temperatura límite. Las expectativas generadas en torno al rendimiento de Aston Martin tras la llegada de Fernando Alonso y la presencia de Carlos Sainz en el equipo de los equipos, Ferrari, por tercer año consecutivo están generando el caldo de cultivo para una segunda edad dorada del deporte en España. Prueba de ello es la aceptación que ha tenido la Grada Carlos Sainz, promovida por el piloto madrileño, para el GP de España 2023 (2-4 de junio). Cartel de sold out en apenas minutos.
A las 10.00 hora peninsular española se activó la opción de comprar las entradas y en tan solo ocho minutos las 3.300 que se pusieron a la venta volaron, con cerca de 10.000 peticiones simultáneas, según ha podido saber Relevo. Un suspiro. Como referencia, hace un año, después de dos ediciones a puerta cerrada por la pandemia de la COVID-19, este mismo número tardó dos horas en agotarse.
El precio de venta era de 180€ (61€ más que hace un año) e incluía, además de asiento en la Tribuna B para los tres días de acción, merchandising del piloto (una gorra, una bandera CS55 y un pack de Estrella Galicia 0,0) todo ello, valorado en 400 euros. Es la sexta ocasión que el piloto y su entorno organizan esta iniciativa tras su estreno en 2016, en su segundo año en Toro Rosso.
Increíble! Entradas agotadas en tiempo absolutamente record! Nos vemos en el GP de España! 🌶🇪🇸 pic.twitter.com/HsXfNBYLZB
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) March 8, 2023
"La Grada Carlos Sainz es una de las cosas que más ilusión me hacen del GP de España. El año pasado la volvimos a poner en marcha tras la pandemia y estoy convencido de que esta edición volverá a ser todo un éxito. Pasar con el coche por la zona del estadio y ver todas esas gorras y banderas de color rojo hacen que el Gran Premio de casa sea aún más especial para mí, si cabe. Pelearemos para que sea una gran carrera, pero por ahora agradezco a todos quienes han hecho posible continuar un año más con esta grada que ya es tradición y, por supuesto, a todos los aficionados que espero vengan al Circuit a llenarla", comentaba Carlos Sainz en su web.
Un GP de España a rebosar
El Circuit de Barcelona-Catalunya colgó también el cartel de 'todo vendido' en 2022 para un total de 120.000 espectadores cada día del fin de semana del Gran Premio. Y para este 2023 han repetido, después de sacar la casi totalidad del aforo con motivo del Black Friday del pasado noviembre.
A tres meses de que se celebre el 53º GP de España de F1, el 33º (sí, has leído bien) en el circuito cercano a Montmeló, la efervescencia de la afición augura un fin de semana único en las gradas del trazado. Desde el Circuit tienen intención de sacar en las próximas semanas una nueva ronda de entradas de tribuna con visibilidad reducida y las correspondientes a la Pelouse Joven.
La presencia de Barcelona en la F1 está garantizada por contrato hasta 2026 inclusive y los responsables de la instalación ya han mantenido conversaciones con los dirigentes de la F1 para renovar el acuerdo. En el horizonte, según dejó entrever Stefano Domenicali a Relevo antes de Navidades, la opción de alternarse con Madrid en el caso de que el proyecto que capitanea José Vicente de los Mozos reciba el visto bueno de todas las partes involucradas en la categoría.