FÓRMULA 1

Carlos Sainz se viste de representante y remueve el mercado: "Mi hijo es mejor piloto que yo"

Al piloto de Ferrari le hacen hueco en Audi mientras intercambia piropos con Williams, su otra opción, que echará el resto por el español.

Los Sainz, celebrando el Dakar./AFP
Los Sainz, celebrando el Dakar. AFP
Jorge Peiró

Jorge Peiró

"Mi hijo es mejor piloto que yo, últimamente, quizás por las circunstancias, está sacando lo mejor de él". No hay mayor capotazo que el de un padre a un hijo. Carlos Sainz no cree estar cegado por "el amor de padre" cuando habla de su hijo. "Lo pienso de verdad", ha asegurado mientras da un empujoncillo al piloto de Ferrari en el mercado de la Fórmula 1. El tetracampeón del Dakar, en un podcast con Astara, se ha vestido de representante durante unos minutos.

Aunque a Carlos Sainz se le hayan ido cerrando las puertas, todavía tiene un par de admiradores. La reciente renovación de Checo Pérez con Red Bull le complicó su futuro en Fórmula 1 aunque el madrileño estuviera al tanto de la operación "desde hacía meses", reconoció. El caso es que las opciones de Mercedes y Red Bull se han difuminado si se tiene en cuenta que la firma alemana "se centra en jóvenes" como Kimi Antonelli.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, reconoció haberle comunicado a Sainz la decisión empujándolo a ocupar otro asiento. Entonces, ¿qué opciones restan? Mientras, su padre se deshace hablando de él: "A nivel de talento tiene más que yo, lo he visto pilotar desde muy pequeñito. Está poniendo, por las circunstancias a lo mejor, todo encima de la mesa y está demostrando muchas cosas".

Queda Williams y Sauber, que será Audi en 2026. Porque de Alpine o Haas no ilusiona hablar a pesar de que tengan hueco para el año que viene. El proyecto de Audi le obligaría a pasar una travesía de un año por el desierto en el equipo Sauber, al que este año no le sale nada bien.

Williams se desvive

Uno de sus pilotos, Guanyu Zhou, le ha abierto la puerta de par en par. "Siento que el año que viene debería haber algún sitio para mí, pero no se dónde", recoge Autosport. Sauber anunció el fichaje de Nico Hulkenberg para el año que viene mientras se desconoce quién será su compañero. La influencia de Carlos Sainz padre con Audi tras su tradición y victoria en el Dakar podría tener mucho peso en la decisión.

La otra novia del piloto de Ferrari es Williams, que lleva varios días tirándole los trastos de forma descarada al madrileño. El jefe de equipo, James Vowles, ya se ha deshecho en elogios hacia el español en varias ocasiones: "Hemos sido transparentes reconociendo cuál es nuestra opción principal, ahora la cuestión es encontrar una forma de convencer a Carlos, que creo que es un piloto increíble. El año pasado contra todos y fue capaz de destacar".

El interés de Williams es fuerte desde hace tiempo. Ahora, Auto Motor und Sport asegura que el equipo británico ofrece un contrato de cuatro años a Sainz con la opción de marcharse en dos si el plan que le proponen no cumple las expectativas. A la vez, un veterano de la parrilla como Carlos Miquel ha asegurado que habrá una importante inyección económica en el equipo. El motor Mercedes, que lo montará Williams también, debería ser potente para la nueva era de la F1 que arrancará en 2026.