Carlos Sainz responde al 'pique' de Leclerc en Silverstone: "O le adelantaba, o nos quedábamos los dos fuera"
El piloto monegasco se quejó por radio de que el español le adelantara en el final caótico de la Q1 en Silverstone.

Otro fin de semana en el que el duelo Sainz-Leclerc aporta un capítulo más a la tensión velada que se vive entre ambos compañeros de Ferrari. En una de las estrategias habituales del equipo italiano, el monegasco contó esta vez con prioridad en clasificación, después de que el español lo hiciera en Austria, donde acabó tercero, por detrás de Leclerc. Pero la tensión de los últimos compases de la intensa Q1 en Silverstone no dejó contento a ninguno de los dos pilotos.
La bandera roja provocada por el Haas de Kevin Magnussen a 3:11 del final de la primera sesión hizo que todo los pilotos se reagrupasen en boxes. Pero la tardanza en retirar el monoplaza hizo que la sesión no se reanudase hasta 12 minutos después. Esto hizo que un apretado trenecito aguardase en el pitlane al reinicio y propició uno de los nada habituales errores de Max Verstappen, al tocarse con el muro de boxes tras patinar con los neumáticos lisos.
A Sainz le pidieron por radio que dejase pasar a Leclerc en primer lugar para unos últimos instantes de Q1 realmente intensos. El español cumplió antes de salir del carril de boxes. "Es un poco injusto lo que me pedisteis hacer ahí. Sacrificar la temperatura de mis neumáticos. Además estoy más en riesgo. Yo soy cuarto y él es tercero", comentó por radio.
Leclerc tira de ironía por radio tras ser adelantado por Carlos Sainz
— DAZN España (@DAZN_ES) July 8, 2023
"Muy bonito Carlos, muy bonito"#BritishDAZNF1 🇬🇧 pic.twitter.com/rfU6vB7aqq
Pero el caos se desató en las últimas tres curvas del trazado británico y ante el riesgo de llegar a cruzar la bandera a cuadros con el tiempo ya consumido, Sainz decidió adelantar a su compañero. Ambos pasaron por poco y pudieron completar una vuelta rápida que les permitió pasar a Q2 sin grandes problemas, aunque el madrileño lo hizo como 12º y se salvó por una décima respecto a un Sergio Pérez nuevamente catastrófico.

"Qué bonito, Carlos. Bonito. Buen adelantamiento en la última curva", soltó el monegasco con ironía una vez se aseguró el segundo puesto de la sesión.
"Él tenía prioridad durante todo el sábado para salir delante de mí, en la anterior carrera la tenía yo. El caso es que nos han empezado a adelantar todos y he visto que yo también estaba en mucho peligro de quedarme fuera. Y me he dicho que o tiraba, o nos quedábamos los dos fuera y he tenido que tirar.Si él hubiese tirado, yo tampoco me hubiese quedado ahí parado", respondió Sainz en DAZN F1 cuando se le preguntó por el lance.
Leclerc y el madrileño empatan a cinco en cuanto a mejor posición en parrilla se refiere, mientras que Sainz aventaja al monegasco en 10 puntos en la general del campeonato de pilotos. Pero el domingo del GP de Gran Bretaña, décima cita de la temporada, se antoja interesante, ya que los dos McLaren se han metido entre Verstappen y los dos monoplazas rojos.
"Creo que en términos de ritmo y sensaciones con el coche no fue tan mal. Es solo que es inesperado tener a los dos McLaren delante, que fueron realmente fuertes hoy. Quizás las condiciones no fueron las ideales para nosotros, pero es lo que hay. Las condiciones de pista están teniendo su efecto. Hemos tenido varias clasificaciones con condiciones mixtas este año y los McLaren parecen encontrarse bien en estas condiciones y también el tipo de circuito ha afectado", explicó el español el resultado de este sábado en Sky F1.
"Ha sido una clasificación difícil, como ya llevamos unas cuantas este año con condiciones mixtas, llueve, no llueve, slicks, mojado.... Desde el punto de vista del piloto es muy, muy complicado saber el agarre de cada curva, cuánto arriesgar, cuánto apretar para ir pasando la Q1 y la Q2. Luego en la Q3 ya estaba seco, hemos tirado y creo que hice una vuelta bastante buena pero se decidió por milésimas y al final quintos", añadió.
Un duelo a tres con McLaren y Mercedes para el domingo
Y de cara a la carrera, donde hace un año logró su primera y hasta ahora única victoria en la F1, el español espera un intenso duelo a tres bandas con McLaren y Mercedes, donde unos actuarán de cazadores y otros de presa, y viceversa.
"Espero intentar repetir, pero sé que al ser 7-8 décimas más lentos que los Red Bull, si no pasa nada, será muy complicado. Imagino que tenemos que centrarnos en intentar batirles, lo que nos pondría en el podio. Pero también en batir a los Mercedes, que ayer fueron mucho más fuertes que nosotros en ritmo de carrera. Vamos a intentar cazar a McLaren, Mercedes va a intentar cazarnos, así que creo que será una carrera interesante", apuntó Sainz.
"McLaren está yendo fuerte en las últimas carreras en clasificación. En carrera creo que tienen el mismo problema que nosotros en degradación, habrá que ver cuánto aguantan ahí delante y cuánto les podemos apretar, pero es un coche que se está empezando a acercar a los de cabeza".