FÓRMULA 1 | GP MIAMI

Carlos Sainz teme 'calarse' por la lluvia de mejoras de sus rivales

Aston Martin lleva cinco cambios en el coche de Alonso mientras las diez actualizaciones de Mclaren alertan al madrileño: "Podrían ponerlos por delante".

Carlos Sainz, durante el GP de Miami. /AFP
Carlos Sainz, durante el GP de Miami. AFP
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Los equipos van con todo al Gran Premio de Miami: varias escuderías llevan numerosas mejoras en sus coches buscando ser más rápidos en pista. Destaca Aston Martin, que implementará cinco actualizaciones en el monoplaza de Fernando Alonso, junto a la tormenta de mejoras de Mclaren, que incluye hasta diez cambios en los monoplazas de Lando Norris y Oscar Piastri. Ferrari, que no lleva cambios, teme el potencial rendimiento de sus rivales.

Lo habitual es que las grandes actualizaciones de los monoplazas de Fórmula 1 lleguen en Imola, al comienzo de la gira europea, por aquello de los largos viajes de los empleados y las nuevas piezas. Sin embargo, los equipos parecen tener prisa y quieren probar novedades en Miami, trazado que tiene largas rectas, curvas rápidas y muy lentas.

El paso adelante que puedan dar los equipos que modifican su monoplaza (Mclaren, Aston Martin, Mercedes, Sauber, Williams, Haas y Red Bull) alerta a Carlos Sainz: "Miami puede ser un buen circuito para Ferrari pero las mejoras podrían poner a Mclaren un poco por delante". La escudería de Maranello no altera su coche mientras sus rivales por el podio sí lo hacen: la batalla por perseguir a Red Bull será de lo más apretada.

Aston Martin quiere acercarse

Ahora mismo, el equipo del madrileño es segundo en el Mundial y Mclaren anda por detrás de los italianos pero las distancias pueden esfumarse en Estados Unidos. Mercedes anda perdido por la media tabla e incorpora cuatro cambios para impulsar a Lewis Hamilton y George Russell mientras Aston Martin espera dar un necesario paso al frente con adaptaciones al circuito de su alerón delantero, cubierta motor, alerón trasero y la 'cuchara' del chasis.

El equipo apuesta este año por ir mejorando poco a poco su monoplaza para cerrar la brecha con sus rivales. Alonso siempre pide más y sabe que su equipo no está donde debe. A estas alturas el año pasado, la escudería de Silverstone solo tenía delante a Red Bull y su coche se subía al podio cada fin de semana.

Este año, el mejor resultado del asturiano, haciendo milagros, ha sido un quinto puesto. Red Bull, por su parte, llevará este fin de semana cambios en su suelo para mejorar el rendimiento del coche que lidera con puño de hierro el campeonato.