FÓRMULA 1

Carlos Sainz estará de vuelta en el Ferrari en Australia sí o sí

El piloto madrileño continúa con su proceso de recuperación y viajará a Melbourne aunque no esté al 100%.

Carlos Sainz estará de vuelta en el Ferrari en Australia sí o sí
Raquel Jiménez
Sergio Lillo

Raquel Jiménez y Sergio Lillo

Carlos Sainz cuenta los días para volver a subirse al Ferrari SF-24 en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, tercera cita de la temporada 2024 de la Fórmula 1. El piloto madrileño está con ganas de volver a pista después de tener que perderse el Gran Premio de Arabia Saudí por una apendicitis que le obligó a pasar por quirófano. El español sigue con el proceso de recuperación de la intervención, pero viajará a Melbourne como de costumbre, según ha podido saber Relevo.

El de Ferrari que llegó el miércoles a Arabia, fue baja en el día de medios previsto antes del Gran Premio por fiebre, tras haber dado varias vueltas con la bicicleta la trazado de Yeda. Las primeras sospechas se centraban en una posible afección gastrointestinal, pero el jueves completó las dos sesiones de entrenamientos, pese a no haber notado mejoría.

Lo que nadie esperaba es que el viernes, a primera hora de la mañana, se confirmase la noticia de que el madrileño se vería obligado a pasar por quirófano para solucionar la apendicitis que le había estado lastrando durante la segunda cita de la temporada, además del sospechado virus.

Carlos Sainz, aún convaleciente, en el paddock de F1 en Yeda.  DAZN F1
Carlos Sainz, aún convaleciente, en el paddock de F1 en Yeda. DAZN F1

Después de pasar por quirófano, visitó a su equipo en el paddock de Yeda el mismo sábado, aún con las pulseras identificativas del hospital puestas y el apósito de la vía en el brazo izquierdo. Sainz siguió la carrera con la Scuderia, respaldando el estreno del debutante británico de 18 años Oliver Bearman, que logró acabar séptimo.

Sainz, junto a su entorno y su padre, Carlos Sainz Sr., viajó hasta la capital española para tratar de recuperarse lo antes posible de su operación y estar a puto para la próxima cita de la temporada más larga de la historia, la última de su periplo en Ferrari.

Según ha podido saber Relevo, Ferrari le espera como en cualquier otro gran premio del calendario, y el español viajará sí o sí a Melbourne, aunque no esté al 100% en los primeros días de la semana que viene. El objetivo es subirse al monoplaza y volver a la normalidad, aunque pueda persistir algún pequeño dolor. Para ello tendrá que recibir el visto bueno de los médicos de la FIA -entre los que está el catalán Pedro Esteban- un día antes de los libres del viernes (2.30 CET y 6.00 CET). "Va a estar muy justo, pero lo intentaré con todas mis fuerzas", apuntó en Yeda el piloto.

El jefe de equipo de Ferrari, Fred Vasseur, ya aseguró tras el GP de Arabia Saudí que, en condiciones normales, contaban con el español: "Sinceramente, no sé si estará o no, pero la recuperación hasta ahora es sorprendente. El hecho de que pudiera estar con el equipo es muy buena señal y un muy buen apoyo por nosotros. Ahora tendrá una semana de descanso completo y tomaremos una decisión sobre cuándo tiene que volar a Melbourne dentro de una semana. Pero soy bastante optimista".