FÓRMULA 1

Carlos Sainz vuelve a responder pese a la enésima oportunidad perdida de Ferrari

El madrileño se impuso con contundencia a los Mercedes pero su equipo lamentó el abandono de Leclerc.

Carlos Sainz, en Brasil. /EFE
Carlos Sainz, en Brasil. EFE
Óscar Méndez

Óscar Méndez

No acabaron muy contentos en Ferrari este fin de semana. De hecho, ya estaban cabizbajos antes incluso de que comenzase la carrera. El abandono de Charles Leclerc tras perder el control de su coche durante la vuelta de formación por un fallo mecánico dilapidó buena parte de las opciones de la escudería en Interlagos. Luego, durante la prueba, un notable Carlos Sainz les permitió salvar los muebles tras ascender hasta el sexto puesto y arañarle cuatro puntos a Mercedes.

La diferencia en la clasificación de constructores entre italianos y alemanes es mínima y con la de Brasil, apenas quedaban tres carreras para el final del campeonato. "Hemos perdido una oportunidad hoy", se lamentaban Sainz y Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, en relación al abandono del piloto monegasco. Y es que el luxemburgués explicó que la estrategia del equipo este fin de semana pasaba por el domingo.

[Consulta la clasificación del Mundial de F1]

"Es un fin de semana frustrante para nosotros porque como equipo nos centramos en el domingo y Leclerc estaba fuera en la vuelta de formación. Cogimos algunos puntos a Mercedes, que no compensa pero sí es positivo. Carlos les ha podido adelantar y es el lado bueno hoy", explicaba Vasseur. Y es que el madrileño firmó una carrera notable pese a una floja salida.

Sainz se vio superado por Checo Pérez a las primeras de cambio y le tocó ponerse el mono de trabajo. Tras aguantar durante muchas vueltas a la estela del Aston Martin de Lance Stroll, que era mucho más rápido que su Ferrari, consiguió adelantar en pista a los dos Mercedes entre la primera y la segunda parada en boxes. "Hemos acabado donde merecíamos, pero es una sexta plaza que no sabe a mucho porque esperábamos ir un poco más rápido", comentó tras la carrera.

Pese al buen sabor de boca por su actuación individual, Sainz sale de este fin de semana sexto en la clasificación tras llegar cuarto a Brasil. El podio de Fernando Alonso tras una intensa batalla con Checo Pérez, junto a la gran actuación de Lando Norris tanto el sábado como el domingo provocaron que ambos le superasen en la clasificación, aunque los tres están superados por un margen de seis puntos. Además, el de Ferrari espera ofrecer mejores prestaciones en la próxima carrera.

"En Las Vegas iremos más rápido que aquí y tendremos una oportunidad de recuperar puntos a Mercedes. Interlagos me ha recordado a Zaandvort, con Aston Martin delante y Alpine cerca de nosotros. Estos circuitos con curvas más largas es donde tenemos que mejorar", analizó un Sainz que, sin embargo, ha conseguido distanciarse 22 puntos de Leclerc en la clasificación en su batalla particular.