FÓRMULA 1

Checo Pérez sueña con retirarse en Red Bull

El mexicano espera que el equipo de las bebidas sea su última escudería.

Sergio Pérez, llegando a Austria./AFP
Sergio Pérez, llegando a Austria. AFP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Checo Pérez sueña con retirarse en Red Bull. Aunque su renovación se cocinó a fuego lento, el mexicano seguirá en el equipo de las bebidas el año que viene junto a Max Verstappen. El piloto no quiere cambiar de escudería en el futuro porque vive un cuento de hadas en Red Bull.

"Ese sería mi sueño, que sea mi último equipo. Es un equipo que me lo ha dado todo. Creo que mi carrera ha sido un antes y un después con esta escudería. Entonces, yo quiero dar el máximo y seguir creciendo como piloto, como si fuera la primera carrera y seguir con esta energía que tengo en estos momentos hasta mi última carrera con este gran equipo", reconoce Pérez.

El mexicano, que tiene 34 años, no quiere pensar cuántos le quedan en Fórmula 1: "Al final llevo 14 años aquí y sé que es normal. Siempre el final está más cerca que el inicio. Todavía falta mucho, pero soy más consciente de que en estos últimos años quiero disfrutar más de mi carrera, porque si vivimos con tanta presión y siempre pensando en el resultado final, que es muy importante tener ese hambre, pero también es importante disfrutar mucho del camino".

Pérez sabe que no hay nada como la Fórmula 1. "Creo que después es muy difícil encontrar, después de tantos años, una categoría que te dé tanto como el reto que es la Fórmula 1. Pero no lo sabes, hay categorías que me gustan mucho como Le Mans. Se me hace una categoría muy completa, una categoría que exige mucho a los pilotos y está creciendo mucho, pero no tengo ningún plan. Yo creo que cuando acabe con mi carrera quiero también explorar nuevas áreas, crecer en otros negocios, aprender. Creo que tengo muchas ganas de hacer algo diferente con mi vida después del deporte".

Con información de Clarosports.