Carlos Sainz da un puñetazo sobre la mesa en el fiasco de Red Bull
El madrileño consigue la pole tras brillar todo el fin de semana y los dos coches austriacos no pasan ni a la Q3. Alonso, séptimo.
Llegó por fin el día en que sufrieron los Red Bull. Los dos monoplazas de la escudería austriaca no pudieron meterse si quiera en la Q3, reafirmando que Singapur no está siendo un buen circuito para ellos. La pole fue para Carlos Sainz, que está siendo el más rápido del fin de semana, mientras que a su lado estará George Russell. Fernando Alonso también firmó una buena clasificación con un séptimo puesto y mañana peleará por el podio.
La QI no trajo excesivas sorpresas, aunque sí mucha tensión. La nueva variante del circuito de Marina Bay, que lo hace más rápido al tener menos curvas en su zona central, hace más sencilla cada vuelta. Además, más de medio circuito tiene asfalto nuevo, con lo que es más fácil lograr agarre y alejarse los muros. Para todos menos para Lance Stroll. Con el cronómetro a cero y cuando todos venían mejorando sus tiempos, el canadiense perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra las protecciones.Bandera roja y más de uno salvado por la campana.
Carlos Sainz fue el más rápido en esta primera tanda, seguido de Verstappen y Leclerc. Los que se quedaron fuera y saldrán mañana al fondo de la parrilla son Zhou, Sargeant, Piastri, Bottas y el mencionado Stroll. El compañero de Fernando Alonso está siendo una de las grandes decepciones este año en el Gran Circo.
¡¡BESTIAL ACCIDENTE DE LANCE STROLL EN SINGAPUR!! 💥
— DAZN España (@DAZN_ES) September 16, 2023
Tremendo impacto a alta velocidad contra las protecciones. El coche ha quedado completamente destrozado 😱#SingapurDAZNF1 🇸🇬 pic.twitter.com/541HApEnoD
La siguiente tanda sí iba a ser más exigente para los cinco mejores equipos el campeonato. Existía el riesgo de que, además de Piastri, alguno de sus pilotos no entrase en la Q3, algo que un trazado donde es tan complicado adelantar penaliza mucho. Todos se exprimieron al límite para intentar clasificarse a la Q3 y luchar por la pole y hubo cierta polémica con un más que posible impeding de Verstappen a Tsunoda. La igualdad era máxima entre todos y el bajón de Red Bull les abría una oportunidad. Y tanto, porque sus dos pilotos se quedaron fuera de la Q3, el neerlandés por una mala vuelta y el mexicano por realizar un trompo hacia el final. Tampoco se clasificaron Tsunoda, Albon y Gasly.
Y ya solo quedaba lo mejor, la lucha por la pole y por ganar muchos puntos en la carrera de este domingo. Los Ferrari habían dominado las sesiones de libres, los Mercedes habían demostrado que estaban cerca y Lando Norris y Fernando Alonso iban rápido. Y la batalla fue de lo más intensa, con un Fernando Alonso como espectador de lujo, porque el asturiano no falla (casi) nunca.
El premio fue para un Sainz que tiene una oportunidad de oro para logar la segunda victoria de su carrera deportiva. Porque los Red Bull están lejos y porque él esta siendo el mejor. No ha dejado de demostrarlo en Singapur.
Consulta aquí los tiempos de la clasificación.