Cuándo corre Fernando Alonso su próxima carrera
Tras bajarse del podio en Miami, Fernando Alonso busca su ansiada victoria número 33, pero no será en Imola, al suspenderse la carrera.
El calendario de la Fórmula 1 es profundamente antiintuitivo. Tan pronto se produce un parón de tres semanas, propiciado por la cancelación del Gran Premio de China, como hay carreras dos semanas consecutivas con un cambio de continente incluido. Casi sin tiempo a digerir lo sucedido en Miami, el GP de Emilia Romagna, que se iba a celebrar del 19 al 21 de mayo, se cancela por mal tiempo.
En la anterior carrera, Fernando Alonso terminó tercero con su Aston Martin, después de un cuarto puesto en la anterior carrera de Bakú. El asturiano ha empezado con buen pie el mundial después de su cambio de equipo. Esto se traduce en que ha conseguido subir al podio en cuatro de las cinco carreras.
Afortunadamente para el piloto asturiano, el camino hasta el Autódromo Internacional de Miami no tiene nada que ver con el del año pasado. Su cambio de equipo a Aston Martin ha sido un acierto a todas luces y llegaba a Imola tercero en la clasificación de pilotos, solo por detrás de los dos pilotos de Red Bull, aunque el calendario se ha visto alterado por razones meteorológicas.
Por otro lado, Carlos Sainz quedó en quinta posición tras sanción en EE.UU. El madrileño se mantiene quinto en la clasificación general por detrás de Lewis Hamilton.
¡VAYA LOCURA! 🔥👏
— DAZN España (@DAZN_ES) April 30, 2023
Adelantamiento espectacular de Fernando Alonso a Carlos Sainz. ¡Qué maniobra! 😍#AzerbaiyanDAZNF1 🇦🇿 pic.twitter.com/csxuozbsLI
La 33 de Alonso
¿Logrará Alonso la ansiada victoria 33 en la siguiente carrera? Desde la pretemporada, un número obsesiona a los seguidores del piloto español. En total, Alonso ha conseguido 32 triunfos a lo largo de su carrera. Pese a que el objetivo verbalizado del asturiano es ser campeón del Mundo por tercera vez, todo comienza con la victoria en un gran premio. La trigesimotercera. En Bakú, Ferrari presentó una clara mejoría en sus coches que le hizo estar, por primera vez en lo que va de curso, por delante de los Aston Martin. Y en Miami consiguió ser tercero.
Sin embargo, la escudería verde ya ha comunicado su intención de mejorar el coche a lo largo del año. A diferencia de lo que ocurre con algunos equipos pequeños, que realizan un trabajo magnífico en verano pero que, a medida que avanza la temporada, van quedándose rezagados ante su imposibilidad de evolucionar el bólido, en Aston Martin tienen el propósito de estar en la pelea hasta el final.