La crisis de Lewis Hamilton no tiene fin: "Si quieres vender gorras, fichas a Jennifer López"
El heptacampeón se volvió a ver superado notablemente por Charles Leclerc y no pasó de la séptima plaza.

Lewis Hamilton no encuentra el rumbo en su nueva aventura con Ferrari. El heptacampeón acabó en la séptima plaza del Gran Premio de Arabia Saudí, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, se hizo con la tercera posición. Tras la carrera, su expresión y sus declaraciones han vuelto a poner en evidencia el delicado momento que atraviesa a sus 40 años.
"No hay nada positivo que sacar de hoy, aparte de Charles en el podio, lo cual es genial para el equipo. No sé cuánto tiempo más sufriré, pero definitivamente es doloroso. Simplemente intentaré mejorar semana a semana. Por el momento no hay solución, así que así será el resto del año. Va a ser doloroso", aseguró a la BBC con una clara sensación de abatimiento.
Los resultados han estado muy lejos de lo esperado. El '44' ocupa el séptimo lugar del campeonato con 31 puntos. La desventaja con Leclerc no es tan abultada en la clasificación, pues Charles es quinto con 47. Sin embargo, el ritmo está siendo muy pobre por parte del heptacampeón en este inicio de 2025. De hecho, el piloto está empezando a notar la presión de Ferrari. Su jefe de equipo, Fred Vasseur, fue claro tras el Gran Premio: "Es importante tener a dos pilotos con el mismo nivel de rendimiento, capaces de pelear entre ellos, desafiándose el uno al otro, trayendo su experiencia a la configuración del coche".
Change at the top 🔄
— Formula 1 (@F1) April 20, 2025
Let's take a look at the drivers' standings ⬇️ #F1 #SaudiArabianGP pic.twitter.com/iycSsPlplb
Bien es cierto que, el trazado de Yeda se le ha atragantado en los últimos años. Salvo en su estreno en 2021, donde se hizo con la pole y ganó la carrera, el resto de ocasiones ha sido un completo drama. Russell le ha batido con holgura en esta pista y le ha endosado una media de 17,956 segundos en carrera a lo largo de estas últimas temporadas. Por tanto, pese a las malas sensaciones con el coche, que él mismo ha calificado como "horrible" y "nada agradable", tampoco ha sido algo fuera de lo habitual.
Eso sí, el desempeño general y su adaptación es lo que preocupa. Como es normal, todo piloto requiere de un proceso de aprendizaje al cambiar de escudería, pero del piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 se espera más. Ante ello, el narrador de DAZN, Antonio Lobato, fue muy crítico: "Si quieres que asalte las redes sociales y vender muchas gorras fichas a Jennifer López e igual vendes más. A lo mejor la pregunta que tenemos que hacernos es si ya está, no hay más, ¿está acabado Lewis Hamilton?".
Los datos no auguran un buen futuro. En 2024, con George Russell como compañero de box en Mercedes, Hamilton se vio notablemente superado. Además de los 22 puntos que le sacó en el campeonato el joven británico, la diferencia en clasificación fue abrumadora. Russell le endosó un alarmante 24-6, sumando también las 'qualys' de las sprint.
¿HAMILTON ESTÁ A LA ALTURA DE LO QUE SE ESPERABA EN FERRARI? 🔥🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) April 20, 2025
Ojo al dardo de @alobatof1: "Si quieres que asalte las redes y que venda muchas gorras, fichas a Jennifer López"#SaudiDAZNF1 🇸🇦 pic.twitter.com/G7tABFe1TL
Eso sí, el ahora piloto de Ferrari ha demostrado este mismo año que puede seguir siendo muy rápido. En China, la segunda cita de la temporada, se hizo con la pole y la victoria de la sprint, algo que evidenció que cuando tiene todo en su sitio, puede seguir imponiéndose. Pese a ello, todo parece un espejismo, pues Hamilton ha confesado tras este último Gran Premio que no tiene una respuesta para explicar aquella exhibición en Shanghái.
La siguiente cita del calendario pasa por Miami, que se celebrará del 2 al 4 de mayo. Allí, el británico tampoco se ve delante: "Creo que también lo pasaré mal". Aún tiene que entender cómo pilotar el Ferrari para acercarse al nivel de Leclerc, aunque el histórico tampoco juega a su favor en este próximo Gran Premio. Desde su estreno en 2022, Russell siempre le ha superado, salvo la carrera de domingo de 2024, donde el heptacampeón le dio la vuelta a la situación en una pista en la que estaba sufriendo. Con ello en mente, también es importante recordar que será el primer fin de semana al sprint, por lo que el tiempo para encontrar la configuración adecuada será muy limitado.