Fernando Alonso abre una ventana para conseguir la 33 en Yeda
El piloto asturiano saldrá mañana segundo y peleará por el triunfo. Max Verstappen, con problemas mecánicos, solo pudo ser 15º.

La Fórmula 1 es un deporte imprevisible. Lo que parecía que iba a ser un paseo militar de Max Verstappen y Red Bull este sábado en la clasificación se quedó en nada debido a un problema mecánico en su coche, que le dejó tirado antes de poder marcar un buen tiempo en la Q2. Por ello saldrá mañana de 15º, una posición que apenas ha conocido en parrilla durante su corta y exitosa carrera.
Y al que de repente se ha abierto una ventana de victoria es Fernando Alonso. La 33, la ansiada 33 puede llegar mucho antes de lo que muchos pensaban, incluso él. Mañana partirá desde la primera línea con el cuchillo entre los dientes para atacar a Checo Pérez en la primera curva. Soñar es gratis y el asturiano nos va a tener así durante al menos 23 horas en un Gran Premio muy abierto.
Y es que si eliminas de la ecuación a los Red Bull, la igualdad durante los entrenamientos libres había sido monumental entre el resto de escuderías. En poco más de un segundo estaban todos los demás que no conducían un monoplaza austriaco y cualquier despiste podía dejarte en la Q1 o en la Q2 y complicarte las opciones de puntuar el domingo. Le ocurrió a Norris, que se vio sorprendido demasiado rápido y solo pudo ser 19º.
Los que mejoraron respecto a lo visto en los primeros compases del fin de semana fueron los coches de Ferrari, que dieron un paso al frente para terminar 2º (Leclerc) y 5º (Sainz) en parrilla, aunque el monegasco perderá diez posiciones por cambiar piezas en su unidad de potencia. Mercedes también se mostró sólido y su dupla peleará mañana por subirse al podio.
IGUALDAD
😎 Me reafirmo
Sin los Red Bull podríamos estar ante el mejor campeonato de la historia. La igualdad entre todos los equipos es máxima y en cada carrera, sobre todo en las próximas, habrá hasta seis pilotos candidatos a ocupar el tercer puesto del podio. Eso, claro está, siempre y cuando la mecánica no quiera darle algún susto a la escudería austriaca como ocurrió esta tarde. Su superioridad ahora misma es bestial y Verstappen, incluso saliendo mañana el 15º, tiene opciones de vencer.
LANCE STROLL
😬Me ha hecho cambiar de opinión
El compañero de Fernando Alonso, el mismo que se estrelló contra él hace unos meses, parecía el niño enchufado por su padre en el Gran Circo. Nada más lejos de la realidad. El canadiense es un muy buen piloto y lo está demostrando con creces. Con las manos muy maltrechas firmó una excelente carrera hace quince días y hoy realizó una notable clasificación que le permitirá salir mañana quinto. Callando muchas bocas por ahora.
CHECO PÉREZ
💯 Mis 'dieses'
Siempre a la sombra de Verstappen, siempre trabajando para él y recogiendo muy pocos frutos de su segunda posición en el equipo. Hoy, tras los problemas de su compañero, asumió de buena gana la presión por ser el más rápido y no le temblaron las manos. Firmó un gran crono en la Q3 y se llevó una pole que le acerca a la victoria. Estaba exigido y dio la cara.
LANDO NORRIS
🤳 Mi fondo de pantalla
McLaren tiene muy mala pinta. Tras dos años peleando por ser la cuarta escudería de la parrilla, este inicio de 2023 no puede ser más dramático. Son el equipo que más ha caído respecto al curso pasado y hoy, su piloto estrella, no pudo pasar de la Q1. Malos tiempos para ellos.

FERNANDO ALONSO
📀Mi 'bonus track'
El asturiano es un deportista ejemplar que trasciende a la propia Fórmula 1, y no solo en España. Lejos quedan aquellos años en los que cada una de sus carreras tenían audiencias de final de Champions, lo que muestra a las claras su dimensión. Ahora, con casi 42 años, no ha perdido el hambre de intentar ser el mejor de todos. Bueno, en realidad ya lo es aunque en la clasificación no figure así.