Ferrari domina en Las Vegas con Fernando Alonso al acecho tras el esperpento del primer día
Charles Leclerc fue el más rápido en la retrasada segunda sesión de entrenamientos, por delante de un Carlos Sainz que penalizará.

Y casi seis horas después de que el fin de semana del GP de Las Vegas, el evento de los eventos de la Fórmula 1 en los últimos años, arrancase de manera controvertida, la segunda sesión de entrenamientos dio comienzo sin ningún tipo de problema, con todos los coches en pista... y sin espectadores en las gradas. El caos vivido en la FP1 de las 20.30 hora local llevó a cancelarla tras solo ocho minutos transcurridos por el incidente del Ferrari de Carlos Sainz contra una tapa de una bomba de agua que se desprendió del asfalto del glamuroso The Strip, la avenida principal de la ciudad del juego.
La FP2 arrancó 2h30 después de lo previsto, a esa misma hora de la madrugada local, a puerta cerrada, después de que los organizadores hubieran desalojado a los aficionados "por problemas logísticos" y tras la revisión de cada una de las casi 30 tapas similares en los 6,2 km del circuito, en lo que fue la guinda a una pastel indigerible para el estreno de un evento único.
RESULTADOS DE LA FP2 DEL GP DE LAS VEGAS 2023 DE F1
Los pilotos no perdieron ni un segundo en salir a pista para tratar de compensar la falta de kilómetros en la ampliada sesión de 90 minutos bajo los 1.750 focos, que pusieron luz a la oscura madrugada de Nevada. Lando Norris fue el primero en sufrir problemas, ya que su McLaren entró en un modo de protección y se perdió unos cuantos minutos en el box.
Saltando por los pianos 🥵 Corrigiendo para no acabar en el muro ✨
— DAZN España (@DAZN_ES) November 17, 2023
Fernando 'El Freestyler' Alonso 🔥🔥🔥#LasVegasDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/d5UIzpZy0H
Carlos Sainz fue el primero en romper la barrera del 1:40, el mejor tiempo que había logrado registrar su compañero, Charles Leclerc, en la corta FP1. Pero los registros fueron cayendo a marchas forzadas y rápidamente se fueron acercando al 1:35. La primera bandera amarilla la provocó Lance Stroll, que se fue largo a final de la larga recta de casi dos kilómetros entre casinos, sin mayores consecuencias.
Una de las grandes sorpresas llegó de la mano de Fernando Alonso, que se codeó con los mejores desde que el reloj pasó la primera media hora, llegando a liderar la tabla de tiempos a 40 minutos del final con los neumáticos blandos. Pero los Ferrari demostraron una vez más que pueden ser un rival a temer, sobre todo en la clasificación del viernes local (9.00h del sábado español).
Leclerc logró bajar a 1:35.265 y acabó la jornada como el más rápido, tras superar en 0,517 segundos a un Sainz que recibirá 10 puestos de sanción en parrilla el domingo debido a que tuvo que montar su tercera batería (de las dos permitidas por temporadas) tras los daños sufridos en el impacto contra la tapa de la bomba de agua. Alonso les escoltó, a 0,528 del monegasco, después de abortar su último intento rápido, en el que marcó el mejor registro en el primer parcial, antes de irse largo en el segundo sector. Las buenas noticias para Aston Martin también llegaron de la mano de Stroll, que acabó octavo.
Tras casi 26 vueltas de blandos apretando en la lucha contra el cronómetro, comenzaron las tandas largas en los últimos 22 minutos de la sesión y ahí Max Verstappen -sexto en la tabla de tiempos- demostró ser el referente en ritmo de carrera, una vez más, aunque no sin errores y salidas de pistas. Su compañero, Checo Pérez, le superó en las simulaciones de clasificación por poco menos de una décima. ¿Será real esa sexta posición? Lo más probable es que no.
Muchas incógnitas por resolver todavía en Las Vegas, no solo en pista, sino también en las taquillas, donde los aficionados tendrán su derecho a reclamar.