FÓRMULA 1

La curiosa superstición de Carlos Sainz con unos calzoncillos que su padre 'reclama': "Podrías ponértelos en Australia..."

Padre e hijo compartieron secretos en su estreno como embajadores de una marca de ropa.

Sainz padre e hijo durante el homenaje a Carlos en Maranello. /@carlossainz55 en Instagram
Sainz padre e hijo durante el homenaje a Carlos en Maranello. @carlossainz55 en Instagram
Javier Guillén
Jorge Peiró

Javier Guillén y Jorge Peiró

Carlos Sainz Júnior ha desvelado una superstición que tenía en sus inicios en la Fórmula 1. El piloto de Williams, que viene de ser una de las sorpresas positivas de la pretemporada, ha asegurado que llevaba siempre unos mismos calzoncillos en las carreras, aunque es algo que ha quedado en el pasado.

"Al principio, en mi debut, en mis primeras carreras, llevaba unos calzoncillos de la suerte con una cinta morada que me recordaba a los sectores en morado", ha confesado el español en un evento de Hackett London al que ha acudido Relevo y que se ha celebrado en el Corte Inglés de Castellana. Ante ello, la expectación fue máxima y el recibimiento, por todo lo alto, pues mucha gente quiso acercarse a ver a las dos estrellas del motor.

Sin embargo, el '55' también ha querido remarcar el motivo por el que ya no sigue esa 'tradición': "Luego dejé de llevarlos porque me di cuenta de que lo que importaba de verdad era el trabajo y la constancia". De hecho, Carlos ha sido siempre uno de los nombres que se ha puesto en boca de todo el paddock cuando se ha tratado el tema del esfuerzo y del trabajo en el box.

Allí estuvo acompañado por su padre, pues ambos son imagen de la marca. En el momento en el que el pequeño de los Sainz desveló su curiosa manía, Carlos Sainz Sr. no dudó ni un segundo en responderle con ironía: "Bueno, por si acaso, podrías ponértelos en Australia" (se ríen ambos).

El campeonato arranca la próxima semana en Australia. Del día 14 al 16 de marzo tendrá lugar el primer Gran Premio del año en Albert Park, donde Sainz se estrenará con Williams. La escudería británica ha transmitido buenísimas sensaciones en los test de Baréin e, incluso, algunos se han atrevido a ubicarles en la cuarta posición en ritmo de clasificación.

Será Carlos el que tendrá que desvelar si vuelve a llevar esos "calzoncillos de la suerte". Eso sí, no es el único que tiene este tipo de supersticiones. Sin ir más lejos, Marc Márquez, octacampeón del mundo de motociclismo y líder del Mundial tras el primer fin de semana en Tailandia, ha desvelado en múltiples ocasiones que durante los entrenamientos lleva unos calzoncillos azules y, en las carreras, rojos.