Una mujer de 87 años retrata en dos minutos el postureo que está envenenando la F1
La entrevista en Canadá a la pionera Mary McGee, de 87 años, desprende pasión por las carreras y contrasta con las aburridas charlas con celebridades.

Mary McGee ha sido una de las protagonistas del Gran Premio de Canadá. No ha hecho la pole ni ha ganado la carrera, aunque sí fue rápida décadas atrás, pero ha llegado al corazón de la Fórmula 1 por su ternura y pasión y, básicamente, porque ama las carreras. No como Kylian Mbappé, los cantantes Arcángel o Machine Gun Kelly o la modelo Cara Delevigne.
Former Motorcycle racer Mary McGee discusses her incredible career on TSN 5!
— TSN (@TSN_Sports) June 9, 2024
Check it out!#F1 #CanadianGP pic.twitter.com/UdIjsz0vaq
McGee (1936) fue la primera estadounidense en correr en coches de carreras y la entrevista que concedió al mítico Martin Brundle, expiloto y actual reportero de Sky Sports, regala una comparativa que deja en muy mal lugar a la mayoría de famosos entrevistados en la siempre exclusiva parrilla. Suelen focalizar su poco interés en la F1 en fotos y videos para presumir en redes.
Al reportero, que se agachó para acercarse a la silla de ruedas de McGee, se le vio muy emocionado. "Debuté en coches de carreras en 1957 y luego me pasé en 1960 a las motos, en 2012 paré". Es decir, con 76 años y una sonrisa que no se le borró a la veterana durante la entrevista.
La breve charla ha causado furor en el Reino Unido por su ternura y amor por el deporte. En contraste, Mbappé, durante el pasado GP de Mónaco, se limitó a caminar serio e impasible mientras Brundle trataba de hablar con él un par de horas antes que agitara la bandera a cuadros.
— soph media 📁 (@sxph_44) May 26, 2024
“Me he roto un par de huesos”
No hizo una mueca mientras su guardaespaldas apartaba con su brazo al reportero. Este, molesto, contestó de broma: "Yo mando aquí en la parrilla". Nada que ver con la octogenaria expiloto en Canadá: "Me encanta la Fórmula 1, estuve en Riverside en el primer GP en Estados Unidos y conocí a Jimmy Clark, bicampeón del mundo. ¡Por Dios!".
Brundle bromeó sobre su edad antes de preguntarle: "Increíble historia, no te preguntaré la edad... ¿es tu primera vez en una parrilla de F1?". La categoría ya había disfrutado de McGee muchas décadas antes. "Me he roto un par de huesos pilotando pero nada grave", añadió la señora.
Mbappé, Arcángel, Machine Gun Kelly, Cara Delevigne... y uno se queda sin líneas para citar la infinidad de celebridades que han rechazado hablar, están en su derecho, minutos antes de que se apague el semáforo codeándose con los pilotos. Con actitud altiva, su obsesión es llenar su carrete de fotos y videos para inmortalizar que han estado ahí.
🗣️ @ArcangelPrrra deja claro que va con @redbullracing el micrófono de @christine_gz
— DAZN España (@DAZN_ES) May 5, 2024
Y ojo porque nos desvela algunos de los coches favoritos que tiene en su garaje 😎
¡VAYA CRACK, cómo se lo está pasando en el paddock!#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/G5MGWFXNGm
Una charla “superinteresante”
El rapero estadounidense Machine Gun Kelly protagonizó una extraña charla en Brasil el año pasado. Brundle le pidió que tocara la guitarra de broma y a él solo se le ocurrió tapar la cámara con sus dedos. Shaquille O'Neal fue algo más amable en Las Vegas, el caldo de cultivo perfecto junto a Mónaco para que se llene de famosos, pero escueto. Se limitó a soltar un "Lewis Hamilton baby" para animar al británico.
Arcángel es el que se lleva la palma aunque Brad Pitt, las hermanas Williams o David Beckham también han protagonizado desaires. En Mónaco mientras atendía a DAZN, dio un show fardando de su colección de coches en una actitud de dejadez. "Mi nuevo vehículo, carro, como lo quieran llamar, tengo la Cybertruck nueva (Tesla). Tengo una ahí, está bastante buena". La modelo Cara Delevigne se lució en en Silverstone con Sky.
-¿No quiere hablar? Pero todo el mundo habla en la parrilla, es el trato.
-No.
-Supongo que habría sido una charla superinteresante...
Brundle la remató. Mientras, con la octogenaria no quería parar de hablar: "Podría haber escuchado sus historias durante horas". La parrilla necesita la pasión de McGee.