FÓRMULA 1

ESPN dejará de emitir la Fórmula 1 en Estados Unidos a final de temporada

NBC y Netflix pujan por los derechos televisivos.

ESPN perderá los derechos de la Fórmula 1 en Estados Unidos desde final de temporada./REUTERS
ESPN perderá los derechos de la Fórmula 1 en Estados Unidos desde final de temporada. REUTERS
Agencia Reuters

Agencia Reuters

La relación de ESPN con la Fórmula 1 atraviesa su última vuelta. Puck News reveló el viernes que ESPN no pujará por los derechos televisivos de la Fórmula 1 en Estados Unidos una vez su contrato expire tras la temporada 2025. 

ESPN ha emitido las carreras de Fórmula desde 2018 y, ahora, entra en la fase final de la extensión de tres años que firmaron. Pagaron cerca de noventa millones de doláres por temporada por los derechos televisivos.

La ruptura llega después de que la propia ESPN anticipara el pasado otoño que otras compañías estaban pujando por los derechos.

"Hubo mucha competencia la última vez, queremos llevar el deporte a cada vez más audiencias, hemos añadido éxito a este tipo de eventos", explicó en agosto John Suchenski, directos de programas y adquisiciones de ESPN.

"Por desgracia, la naturaleza de los negocios es crear más demanda y más competencia". NBC y Netflix son potenciales contendientes que se reunieron con la Fórmula 1 la semana pasada, informó Front Office Sports.

La NBCtelevisó la Fórmula 1 entre 2012 y 2017 mientras Netflix ha ayudado a aupar la popularidad de la competición en Estados Unidos con su docuserie 'Drive to Survive', que lanzará el 7 de marzo su séptima temporada.

ESPN registró un récord de 1,21 millón de espectadores por carrera en 2022, una cifra que bajó a 1,1 millones en 2023 y se mantuvo en 2024.

La temporada empieza en Melbourne el 16 de marzo e incluye citas en Miami (4 de mayo), Austin, Texas (19 de octubre) y Las Vegas (22 de noviembre).