FÓRMULA 1

El exjefe de Fernando Alonso en Alpine no le olvida: "Le echo de menos"

Otmar Szafnauer no esconde su estima personal y profesional por el asturiano en conversación con Relevo.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine. /REUTERS
Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine. REUTERS
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Barcelona.- El 17 de febrero de este mismo año, Alpine presentaba su monoplaza para la presente temporada en Londres. Junto al coche se situaban Esteban Ocon y Pierre Gasly, la pareja de pilotos, y Otmar Szafnauer, jefe del equipo y que hasta pocos meses antes lo era también de Fernando Alonso. En aquel momento Relevo le preguntó sobre si echaba de menos al asturiano, a lo que contestó con un escueto "pregúntamelo en dos meses". Ahora, poco más de tres después, da su respuesta.

"Sí, le echo de menos", se limita a responder a Relevo con una sonrisa tras un acto comercial celebrado esta tarde en Barcelona con motivo del GP de España que se disputa en Montmeló. Y los números le dan la razón. En lo que va de temporada, el asturiano ya suma 93 puntos en su haber por los 35 globales del conjunto francés. "Aston Martin y Fernando están haciendo un gran trabajo este año, no cabe ninguna duda al respecto", añade.

Alonso decidió salir del equipo de Enstone después de que no le asegurasen al menos dos años de contrato, algo que sí hizo Aston Martin. La primera opción para reemplazarle fue Oscar Piastri, que les dio calabazas y firmó por McLaren, por lo que se decantaron por una pareja 100% gala al fichar a Pierre Gasly desde Alpha Tauri. Y están contentos con la elección, aunque la comparación sea inevitable.

"Fernando es un gran profesional, doble campeón mundial y siempre está muy concentrado en su trabajo. Lo puedes ver por sus actuaciones en la pista. Nosotros tenemos los pilotos que tenemos y estamos muy contentos con ellos", apuntó Szafnauer.

«Nos irá bien en Barcelona»

Alpine llega a Montmeló en el mejor momento de la temporada. El podio conseguido por Esteban Ocon ha disparado las expectativas de la escudería francesa, que espera seguir dando pasos hacia delante en su intento de acercarse a Mercedes, Ferrari y, por qué no, Aston Martin. Para ello necesitan ser más consistentes en carrera, algo que esperan lograr en el Circuit. "Tenemos que continuar dando pasos hacia delante y queremos conseguir puntos con los dos coches aquí en Montmeló", apuntó el máximo responsable del equipo.

Para ello, se apoyarán en lo visto sobre el trazado monegasco, donde el coche llevado por el excompañero de Alonso firmó una de las mejores actuaciones del sábado tras colocarse tercero en parrilla, posición que logró defender en carrera. El monoplaza, eso sí, era diferente al visto en las primeras cinco pruebas del Mundial y será muy parecido al que saldrá a la pista a partir de mañana en el Circuit.

"Barcelona es diferente a Mónaco y tenemos que ver hasta dónde llegamos. Trajimos algunas mejoras la semana pasada y nos dieron el éxito que esperábamos. Creo que también nos irán bien aquí", concluyó Szafnauer. Por ahora, Alpine es quinta en el Mundial de Constructores a 63 puntos de Ferrari.