Fernando Alonso y Aston Martin siguen en pretemporada: "Estamos en una parte del año un poco experimental"
El asturiano partirá decimotercero en carrera.

Otra clasificación para olvidar. O, al menos, poco reconfortante. En Australia fue duodécimo, en la sprint de ayer, undécimo, y hoy, decimotercero. El Aston Martin de Fernando Alonso está donde está, fuera de los puntos, obre todo viendo las posiciones retrasadas de su compañero Lance Stroll, que siempre es el termómetro. Los resultados, en una prueba y media disputadas, no son ilusionantes.
La posibilidad de una parada, mencionada por George Russell, parece más bien remota. Al menos para el asturiano. "No creo, nunca se sabe, luego en carrera conducimos más despacio, la experiencia de esta mañana en el sprint nos servirá, iremos tranquilos a la carrera", expresó en los micrófonos de DAZN. El bicampeón avisó que el sprint era una especie de test porque Aston Martin, de cierta forma, sigue de pretemporada, según confesó el ovetense. "Son más vueltas para todos en el fin de semana, otros coches aprendieron el circuito y afinaron los reglajes y nosotros hemos perdido posiciones. Es mejor cuando solo hacemos unos entrenamientos y vamos directos hacia la carrera", expresó tras la clasificación.
¿Qué rivales tendrá Alonso por los puntos? "El que está justo delante, que ahora mismo no recuerdo quién es (procede a mirar el monitor con los tiempos) los dos Toro Rosso (se refiere a los Racing Bulls), Tsunoda, Hadjar... va a haber lucha, experimentamos algunas cosas que no pudimos probar en Baréin por todo lo que pasó en los test. Estamos en una parte del año un poco experimental". Experimentando para encontrarse, con muchas incógnitas todavía rodeando al coche verde cuando se acumulan los rivales: a los Racing Bulls, hay que añadir a los Williams.
Qué grande Fernando Alonso llamando Toro Rosso a los RB en 2025 😂😂😂
— DAZN España (@DAZN_ES) March 22, 2025
Disfruta del Mundial de F1 desde 9,99€* registrándote aquí o llamando al 911 829 150 📎 https://t.co/mC7zeW0nGM#ChinaDAZNF1 🇨🇳 pic.twitter.com/s4AYlTPEzT
Entre la lluvia y las banderas rojas surrealistas, el equipo de Silverstone fue el segundo que menos rodó en pretemporada. Red Bull fue el que menos giros completó y tampoco está para tirar cohetes. Salieron con muchísimas dudas de Baréin... y parece que muchas de ellas siguen sin haber sido resueltas. La temporada de Aston Martin mira a largo plazo, no a las primeras citas. Entender el coche y desarrollarlo con éxito con el paso de las carreras es el plan.
Alonso insistió en la idea de que siguen en una especie de pretemporada improvisada, a pesar de ya estar jugándose puntos: "Estamos haciendo test aerodinámicos que no pudimos hacer en Baréin, era hacerlos aquí o en Japón y decidimos aquí por el tema del parque cerrado. Mañana tendremos mejores respuestas, hicimos cambios para ver la degradación de los delanteros", añadió el asturiano.
Sobre la estrategia de mañana en carrera, Pedro De la Rosa apuntó que triunfará "el piloto que mejor cuide los neumáticos". En ese aspecto, Alonso es todo un especialista: "Creíamos que iba a haber mucho graining y degradación, tenemos suerte de tener los duros, que duran un poco más en carrera". "Estaremos ahí, tiene que fallar alguien de delante. Estamos todos en el mismo barco, no creo que hayamos hecho nada especial, el piloto que mejor cuide los neumáticos triunfará", concluyó De la Rosa.