Fernando Alonso baja los humos: "Ha sido a la desesperada, hoy íbamos para acabar 13º, no somos tan rápidos"
El asturiano terminó noveno tras arriesgar a una sola parada.

Spa.- Fernando Alonso no canta victoria a pesar de haberse ido de Bélgica con puntos. Dos unidades son oro para Aston Martin pero el asturiano bajó los humos tras terminar noveno. "Hoy íbamos para acabar 13º, fue una bonita sorpresa porque no teníamos ritmo".
El equipo británico no es el quinto coche más rápido de la parrilla. "Ocon nos pasó y se distanció cinco segundos enseguida, Albon y Ricciardo estaban delante de nosotros... creo que íbamos para acabar 13º. Dentro de la desesperación de que si paras vas a acabar detrás de ellos, decidimos seguir con los duros y aunque no hubo safety car cuando faltaban doce vueltas dijimos 'bueno, vamos a probar que a lo mejor pescamos algún punto'".
A Alonso le salió bien, por una vez, la jugada. Arriesgó y no paró en boxes: se ahorró un tiempo valioso que le sirvió para librar rivales. "Al final pescamos dos y fue una bonita sorpresa, fue un poco a la desesperada porque no teníamos ritmo", añadió el asturiano.
🗣️Fernando Alonso y su dosis de realismo pese al buen resultado cosechado por Aston Martin
— DAZN España (@DAZN_ES) July 28, 2024
"No hay que taparse los ojos, tenemos mucho trabajo por delante"#BelgicaDAZNF1 🇧🇪 pic.twitter.com/nCPAJKqa9R
El noveno puesto en clasificación del sábado fue otro espejismo. "Ayer hicimos novenos detrás de los cuatro equipos grandes porque llovió pero en seco hemos visto que no éramos el quinto equipo, hemos hecho novenos porque hemos hecho una parada menos que los demás. No hay que taparse los ojos porque no somos tan rápidos como pensamos", confesó, sincero, el piloto de Aston Martin.
Alonso encara un necesario parón de verano donde hará lo que más le gusta: pilotar. "Haré dos semanas de relax y una de actividad. Una semana en agosto siempre voy a Asturias y me subo a todo lo que tengo disponible, me subiré en el kart".