Fernando Alonso sobrevive en Spa y Carlos Sainz cae en su 'trampa': "Tendríamos opciones de ganar o de podio"
El asfalto de Spa Francorchamps fue cambiando a medida que la sesión clasificatoria avanzaba, una trampa en la que el de Ferrari terminó cayendo.

Fernando Alonso quedó francamente satisfecho con resultado en Bélgica. Al fin y al cabo, poco más podía ofrecer. "Lo máximo de hoy era estar en el Top 14 y el coche se sintió bien en clasificación después de no ser estable en los entrenamientos", resumió en un corralillo en el que estuvo presente Relevo. "No confiaba en el coche y necesitaba tres o cuatro vueltas para coger ritmo, pero finalmente en qualy estaba bien desde el primer intento. Ese extra de confianza era importante en estas condiciones".
La pista, desde luego, no ayudó, despistando a propias y extraños con lloviznas, zonas más secas que otras y un umbral que por momentos se afinó entre la necesidad de montar neumáticos de seco y se mojado. Mañana el desafío será otro: aguantar la posición. "Será una carrera dura, con mucha degradación. Por suerte no tenemos ningún coche (competidor directo) delante". Vigilará desde el principio a Esteban Ocon, quien admite que ha tenido un gran rendimiento.
El que sí se lamentó por una mala clasificación fue Carlos Sainz, quien realmente fue consistente durante toda la sesión hasta que en el último intento algo falló. "Tenemos que ver exactamente qué ha pasado porque he ido muy rápido en toda la qualy con los neumáticos intermedios, y ha sido poner el último set y tener cero agarre. Lo tenemos que analizar porqué ha sido peor que el del resto de la clasificación", explicó el piloto de Ferrari tras bajarse del monoplaza.
Mañana, una vez más, saldrá detrás de los McLaren y Mercedes, aunque su compañero sí fue capaz de superarlo. Mientras él partirá séptimo, Charles Leclerc lo hará desde la pole, acompañado por Checo Pérez. "Creo que si saliésemos delante como Charles les costaría pasarnos, como a todos los coches. Seríamos difíciles de pasar", aseguró el madrileño a Relevo. "Tendríamos opciones de ganar o de podio", sentenció.
Sin embargo, tras una última vuelta en la que, como cuenta, no encontró el mismo rendimiento que en el resto de la prueba, ya no es tan optimista. "A ver si podemos remontar con los McLaren y Mercedes delante", dudó en DAZN.