Fernando Alonso vive "momentos difíciles" y pide unión: "El equipo trabaja día y noche, no nos vamos a rendir"
El asturiano celebra su meritorio decimotercer puesto: "No sabíamos si la Q2 sería posible".
Fernando Alonso sabe que sufrirá en carrera. El circuito arroja que el Aston Martin se desangrará el domingo, entre tanta curva lenta y viendo el potencial de sus rivales. Su coche está como el año pasado y sigue siendo de los más lentos de la parrilla. Explicar su clasificación en la decimotercera posición desafía a los números y las matemáticas. La posición de su compañero Lance Stroll, penúltimo, sí se acerca a la dura realidad que vive su equipo.
Ganar posiciones en carrera parece misión imposible para un monoplaza que no estaba ni para entrar entre los quince primeros: "Había una fina línea, no sabíamos si la Q2 sería posible y utilizamos tres sets de neumáticos blandos en la Q1, los tres que teníamos, porque no sabíamos si los necesitaríamos después. Así que cuando llegué a la Q2 solo tenía juegos usados".
"Pero, como digo, no nos rendimos, somos agresivos en las estrategias y las decisiones. Estamos deseando que lleguen mejoras y prestaciones desde la fábrica y animamos a todos a dar el máximo", ha confesado a AS. El ovetense mantiene el ánimo pese al comienzo complicado de temporada, donde no hay sumado todavía puntos en tres carreras.
Menudo final de Q1 😱
— DAZN España (@DAZN_ES) April 12, 2025
✅ Vueltón de Alonso
‼️ Se salva Tsunoda
❌ Sorpresa la caída de Albon
También van fuera Lawson, Bortoleto, Stroll y Bearman. Vente a ver la Q2: https://t.co/kYNbMzY2dY#BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/jmTTHdxVIy
"Tenemos que aceptar la situación y dónde estamos en cuanto a ritmo, no lo hemos tenido en todo el fin de semana, así que salir 13º es lo mejor que podíamos. Estoy contento por eso y por el equipo, seguimos trabajando en los momentos difíciles. La carrera de mañana será larga y los puntos pueden estar cerca de nuestras posiciones si tomamos las decisiones adecuadas", ha añadido el asturiano.
"Podría ser una temporada larga, pero aceptamos el desafío e intentamos hacerlo lo mejor que se puede siempre. Un 13º habría sido difícil de esperar esta mañana, igual que es difícil pensar en puntos en la carrera. Pero, ¿y si los logramos? Sería una pequeña victoria para nosotros y un paso a la hora de entender y mejorar el coche. El equipo está trabajando día y noche, no se rinden y yo no me voy a rendir", ha expresado.