F1 | GP BARÉIN

¡A Fernando Alonso se le salió el volante en plena curva!

El asturiano vivió una situación inédita con su Aston Martin en medio de los Libres 2.

Alonso, mientras se le salía el volante de su coche./F1TV
Alonso, mientras se le salía el volante de su coche. F1TV
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Situación surrealista para el de siempre. Todo le pasa a Fernando Alonso. Al asturiano se le salió el volante en medio de los Libres 2 del Gran Premio de Baréin. Incomprensible. Con apenas unos minutos disputados, el piloto de Aston Martin perdió el control de su coche porque el volante, directamente, se desconectó y se soltó. Se esfumó de repente. Encaraba la última curva y no pudo hacer girar su monoplaza.

Si llega a ocurrir en una curva a alta velocidad, podría haber habido tragedia pues Alonso perdió totalmente el control del bólido. No respondía. "Cambiad el volante, hay un problema, se está apagando", se dio cuenta de inmediato el español. Su ingeniero reaccionó enseguida y le llamó a boxes. Tras irse por la escapatoria y poder recolocar el volante en el coche, el ovetense reemprendió la marcha y recuperó el control del Aston Martin.

Unas imágenes de DAZN revelaron que ya había tenido un fallo similar con el volante unos segundos antes. En plena contrarrecta, dando gas y subiendo marchas, se le apagó. Tardó unos segundos en recolocarlo y lograr que se encendiera para recuperar el control del AMR25. Por precaución, se apartó de la trazada para evitar accidentes y molestar a los pilotos que iban en vuelta rápida. Unas curvas más tarde, volvió a suceder y ya no hubo remedio. 

Al asturiano se le salió el volante en medio de los Libres 2 del Gran Premio de Baréin. Relevo

Ya le había sucedido antes

Volvió a boxes y se tuvo que bajar del coche. Ese volante no funcionaba y sus mecánicos se pusieron a trabajar a fondo en el coche del bicampeón. Sacaron la caña de la dirección y la reemplazaron para que Alonso pudiera volver a pista lo antes posible. El problema persistió durante un buen rato: el asturiano se perdió cerca de media hora de sesión tras el problema con el volante.

El asturiano, mientras, observaba con detenimiento el coche y el trabajo de sus mecánicos. Habló con Felipe Drugovich, que se había subido a su monoplaza en los primeros Libres, y paseó de aquí allá con toalla por la cabeza. El propio piloto reserva dio su versión de los hechos en DAZN: "Espero no haberlo roto yo, creo que lo han solucionado". Una triple barrera de mecánicos bloqueó la visión de las cámaras presentes en el garaje de Aston Martin para evitar que grabaran los esfuerzos del equipo para que Alonso volviera a pista.

Un delegado de la Federación Internacional, Jo Bauer, se personó en el garaje número 14 para revisar la situación y asegurarse de que todo estaba en orden. Se le vio muy serio e inspeccionado la anomalía. A falta de media hora, el coche volvió a pista. La escudería, entre todo, lanzó un mensaje arrojando poca luz: "Tuvimos un problema con el volante del coche de Fernando que estamos intentando resolver en el garaje. Después de investigar más, vamos a cambiar partes del sistema de dirección del coche de Fernando".