FÓRMULA 1

Fernando Alonso ya tiene compañero: Lance Stroll seguirá en Aston Martin

La escudería británica confirma la continuidad del piloto canadiense hasta 2025... y más allá.

Lance Stroll, durante el GP de España. /REUTERS
Lance Stroll, durante el GP de España. REUTERS
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

Lance Stroll continuará, como mínimo, un año más ligado a Aston Martin, la escudería cuyos hilos penden de las manos de su padre, Lawrence. A sus 25 años (cumple 26 en octubre), el canadiense tiene el favor de todos en la fábrica de Silverstone, lo que le ha valido una nueva renovación por un año más, como base. Y es que Stroll se suma a la fórmula de los contratos de una multianualidad secreta.

El equipo hace oficial que acompañará a Fernando Alonso, renovado desde marzo, la temporada que viene a los mandos del coche verde. Eso sí, mientras que el asturiano tiene asegurada su continuidad en 2026, nadie especifica que el canadiense vaya a formar parte de esa formación. El contrato es extensible en el tiempo (al igual que el de Pierre Gasly, renovado también con Alpine este jueves), pero Aston Martin se reserva el beneficio de la duda de hasta cuándo durará su periplo.

Hasta ahora, Lance es ya toda una entidad. Tras debutar en 2017 con Williams, recaló en Racing Point en 2019, equipo del que no se ha movido desde entonces. Con un cambio de nombre de por medio y varios grandes compañeros a su lado (Sergio Pérez, Sebastian Vettel y ahora Alonso) Lance cumple su sexta temporada en la escudería.

En 2023 firmó su mejor resultado en la clasificación del Mundial de Pilotos, acabando 10º (Fernando fue 4º), aunque cuenta ya con la trayectoria de todo un veterano de la categoría. Acumula 153 Grandes Premios en los que ha cosechado tres podios (Azerbayán 2017, Monza 2020 y Sakhir 2020), todos ellos siendo 3º.