Fernando Alonso, sobre la 33 en Australia: "Si hay una masacre delante, lo aprovecharemos"
El piloto de Aston Martin arrancará cuarto en Melbourne y deja claro que si Max Verstappen no falla, será complicado aspirar a la victoria.

Los Mercedes dieron la sorpresa en Melbourne este sábado al colarse entre el Red Bull de Max Verstappen y el Aston Martin de Fernando Alonso, los dos monoplazas referencia de este inicio de temporada de la Fórmula 1. El asturiano no pudo aprovechar la baja autoinflingida de Checo Pérez, que saldrá último el domingo tras cometer un error garrafal en la Q1, para partir desde la primera fila, pero el ritmo en tanda larga de su AMR23 le da confianza para el domingo. ¿Llegará la ansiada 33?
Alonso es consciente de que, pese al espectacular salto hacia delante de Aston Martin este invierno, Red Bull está un paso por delante. No en vano, han dominado las dos primeras citas de la temporada con holgura, llegando a gestionar los ritmos al final de ambas carreras para sellar dos dobletes. Eso sí, el bicampeón del mundo español acabó satisfecho con la clasificación en Melbourne.
"Verstappen no está tan lejos. Creo que es la clasificación que más cerca nos hemos quedado, solo a cuatro décimas, y en este último intento estábamos incluso más cerca. Quizás la mejor de las tres que hemos hecho en cuanto a prestaciones. Que no lloviese era la clave hoy. Ahora que tenemos un coche rápido no queríamos ninguna lotería. Poner los dos coches entre los seis primeros está bien y con Checo fuera, pensando en el campeonato también. Sumar más puntos mañana que él nos acercaría un poco al campeonato", apuntó en los micrófonos de DAZN F1.
"Si hay una masacre delante de nosotros, aprovecharemos. Pero creo que en ritmo de carrera Red Bull sigue estando en otra categoría. Tiene una velocidad también en recta importante, pero solo hay uno, el otro sale atrás. Así que cualquier problema que le pase a Max tenemos que intentar aprovechar, pero también tenemos a los Mercedes delante de nosotros. Va a ser una carrera entretenida, eso seguro", añadió.

Ante la sorpresa de Mercedes, Alonso ironizó con las duras críticas que Toto Wolff, máximo responsable del equipo, y Lewis Hamilton vertieron sobre el W14 en el inicio de Mundial. "Mercedes, que siempre quieren abandonar este coche y siempre se lamentan tanto, ya van rápido. Si lees sus comentarios parece que es un coche que está fuera de Q3, pero no creo que sea tan malo. Se han escondido y a mitad de año seguro que están para luchar o ganar carreras, como ya hicieron el año pasado con Russell en Brasil", subrayó Alonso en Albert Park.
La estrategia puede ser decisiva ante Mercedes
La carrera del domingo se antoja apretada, tal y como ha sido la clasificación de este sábado, donde los seis primeros estuvieron separados por apenas medio segundo. Ahí, Alonso reconoce que no será sencillo superar a los dos Mercedes, con Russell por delante de Hamilton por tercera vez consecutiva en lo que va de año.
"Pero a ver cómo nos planteamos la carrera. Los duras han ido un poco peor de lo esperado, sobre todo con temperaturas bajas. Pero mañana se espera que salga el sol y haga un poco más de calor, y eso puede ayudar a los duros. Intentaremos hacer una carrera simple, sin cometer errores porque es un circuito con muchísimas trampas, hemos visto muchísimas banderas rojas, Safety Car, también otras categorías, así que hay estar muy concentrado", deslizó.
"También empezaba detrás de los Mercedes y en Yeda tenían un ritmo muy similar al mío. Si empiezan delante, será muy difícil adelantarlos. Creo que la carrera es contra Red Bull, los dos Mercedes y Ferrari, que con estas condiciones más frías son mejores. Será una carrera interesante. Intentaremos ir a por un podio, luchar puntos y quitárselos a los rivales en el campeonato. Nuestro ritmo de carrera parece ser uno de nuestros puntos fuertes, pero en estas condiciones de frío será una carrera interesante con muchas incógnitas", añadió.
Por su parte, Mike Krack, jefe de Aston Martin, deja claro de una vez por todas que el equipo de Silverstone ya mira más allá. Ya no son los tapados y están dispuestos a plantar batalla en cada una de las oportunidades que les surjan: "Afrontaremos la carrera de mañana con confianza en nuestro ritmo en tanda larga y listos para luchar una vez más".