FÓRMULA 1

Lewis Hamilton responde a Fernando Alonso: "No sé si alguno se acuerda de la primera curva de 2007"

El piloto británico saldrá junto al español en la tercera carrera de la F1 2023 y ha querido lanzarle un mensaje, tras los comentarios de Alonso en 'L'Equipe'.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso, en una rueda de prensa de la F1 2007. /ABC
Lewis Hamilton y Fernando Alonso, en una rueda de prensa de la F1 2007. ABC
Sergio Lillo

Sergio Lillo

En la Fórmula 1 no hay una palabra que no tenga eco, como si de un cañón en mitad de las montañas se tratase, y que no llegue a oídos de tus rivales. Y menos aún si este se llama Lewis Hamilton y tú eres Fernando Alonso. El piloto español lanzó un pequeño dardo al británico el viernes en una entrevista en portada de L'Equipe y la respuesta del de Mercedes no se ha hecho esperar... a su manera.

El bicampeón del mundo español quiso contradecir las afirmaciones de Hamilton hace unas semanas sobre el dominio de Red Bull. El siete veces campeón del mundo aseguró entonces: "Nunca había visto un coche tan rápido. Cuando nosotros éramos los más rápidos, no lo éramos tanto. Comparado con el resto, este es el coche más rápido que he visto nunca".

En cambio, Alonso respondió en L'Equipe: "No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y de Max, pero él y Rosberg nos metían un minuto al resto en 2014 y 2015. Tras dos o tres vueltas bajaban las prestaciones para salvar sus motores. Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor".

"Con un coche normal se nota que tiene problemas. Antes no competía contra nadie o sólo, o a veces con su compañero. Es el piloto con más pole position y George Russell le gana 2-0 en la clasificación esta temporada... [3-0 tras la de Australia de este sábado] y no se le ha olvidado pilotar. Esto demuestra hasta qué punto el coche sigue siendo un factor esencial", añadió el asturiano.

Hamilton ha querido responder al español de una manera particular: retándole para la primera curva del GP de Australia del domingo. El inglés ha logrado acabar tercero en la clasificación en Melbourne, nuevamente por detrás de su compañero de equipo, y 0,136 segundos por delante del ovetense.

Cuando se le preguntó por qué espera de esa salida con Alonso a su lado en la segunda línea de parrilla, aseguró entre sonrisas: "Mi objetivo para mañana es llegar a ponerme primero. Espero tener un día como aquel primero de 2007, con esa primera curva... no sé si alguno lo recuerda, pero sería increíble".

Lewis Hamilton y Fernando Alonso, durante el GP de Baréin 2023.  Reuters
Lewis Hamilton y Fernando Alonso, durante el GP de Baréin 2023. Reuters

Hamilton hace alusión a la carrera en Albert Park que abrió la temporada 2007, aquella en la que los encontronazos entre Alonso y él, debutante en F1, dentro de McLaren dieron el Mundial a Ferrari y a Kimi Raikkonen en la última cita. En el GP de Australia, Hamilton superó al español por fuera en la curva 1 después de que este se quedara atrapado detrás del BMW Sauber de Nick Heidfeld, que le superó en los primeros metros. No obstante, Raikkonen se llevó la victoria y el español subió al segundo peldaño del podio, por delante de su compañero británico tras alargar su segunda parada en boxes.

Pero fue entonces cuando comenzaron los innumerables roces que habría entre el novato y el recién proclamado bicampeón del mundo de F1. El recuerdo de Hamilton no puede ser más certero.

Sus palabras llegan después del adelantamiento inesperado que completó Alonso sobre él en el GP de Baréin, primera cita de la temporada 2023, cuando le pasó por fuera en la complicada curva 10 del trazado de Sakhir aprovechando la mayor vida de sus neumáticos. Y es que ambos llevan años sin enfrentarse cara a cara por cosas importantes, debido a la complicada etapa de Alonso desde que salió de Ferrari a finales de 2014.

La respuesta de Alonso no se hizo esperar

Alonso por su parte respondió cuando se le hizo mención a las declaraciones de Hamilton en el corralito de la TV en Albert Park: "¿Me paso por el exterior? No sé, no me acuerdo. Bueno, esta vez intentaré yo pasarle por el exterior. Pero es cierto que los Mercedes salen muy bien, así que espero que lo vuelvan a hacer y puedan poner a Verstappen en dificultades. Esa batalla puede ser buena para nosotros".

Más allá del intercambio de dardos, Hamilton se mostró entusiasmado por el resultado de la Q3, más aún después de las duras palabras que tanto él como Toto Wolff han tenido en este inicio de año sobre el Mercedes W14.

"Estoy muy contento con esto. Es totalmente inesperado, estoy muy orgulloso del equipo. George ha hecho un grandísimo trabajo hoy y estar en las dos primeras líneas es un sueño para nosotros. Estamos trabajando tanto como podemos para volver a estar arriba y espero poder hacer frente a Red Bull mañana", apuntó.

"La segunda vuelta no fue tan buena como la primera, obviamente, solo un poquito mejor el primer sector, pero no estoy decepcionado. Estoy muy agradecido con esta posición y trabajaré tan duro como pueda para remontar". Seguro que habrá duelo Hamilton-Alonso en Albert Park.