Fernando Alonso desborda felicidad en sus primeros días en Aston Martin
El asturiano, que ya conoce en profundidad la sede de su nuevo equipo, ha trabajado numerosas horas en el simulador.

La ilusión es máxima en Aston Martin. Fernando Alonso lleva unos días en la sede de la escudería inglesa y todos los mensajes que emiten desde el equipo son sinónimo de alegría. Hoy mismo han publicado un vídeo en sus redes sociales en el que se puede ver al piloto asturiano especialmente sonriente mientras charla con mecánicos e ingenieros y también cuando camina por los pasillos de la fábrica.
El propio equipo ha señalado que Alonso ha aprovechado esta mini pretemporada en suelo inglés, después de ponerse a punto físicamente durante todo el invierno junto a sus entrenadores de confianza, para conocer en persona a los que serán sus ayudantes durante toda la temporada. Alonso ya tuvo el placer de conducir el Aston Martin en noviembre, pero no será hasta dentro de un mes cuando pruebe por primera vez el monoplaza con el que afrontará la primera carrera del curso.
Por ahora, el bicampeón del mundo con Renault ha tenido que conformarse con el simulador de última generación que tiene la escudería, donde ha podido rodar en los diferentes circuitos del Mundial. Unas prácticas que también le han servido para adaptarse al que será su nuevo asiento tras dos años subido al habitáculo de Alpine. Alonso tiene previsto estar en Jerez dentro de diez días en unos test privados de Pirelli, aunque lo hará con el monoplaza del año pasado.
First day in green. 💚
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) January 27, 2023
Earlier this week, @alo_oficial made his debut at AMF1 HQ - meeting the team, spending time in the sim and having a seat fit. pic.twitter.com/myiuMu1gho
Posteriormente, el día 13 de febrero, Aston Martin descubrirá su nuevo coche, del que su director técnico adjunto, Eric Blandin, señaló que será casi nuevo en su totalidad. "Gran parte del AMR23 es nuevo, es completamente diferente del AMR22. Hemos cambiado más del 90% de las piezas, y más del 95%de las superficies aerodinámicas son diferentes", afirmaba recientemente en una entrevista concedida a la web del equipo.
No tendrá mucho tiempo Alonso para adaptarse al coche. Este año la Fórmula 1 tan solo ha programado unos test de pretemporada, que se celebrarán en Bahréin entre el 23 y el 25 de febrero. El mismo circuito acogerá una semana después el primer Gran Premio de una temporada excepcionalmente larga, con 23 carreras.