Fernando Alonso ya luce como piloto de Aston Martin
El equipo británico da la bienvenida al español en sus redes sociales.

Era una de las imágenes más esperadas para este 2023 y apenas 12 horas después de dar comienzo, ya se ha producido. Fernando Alonso ya luce los colores de Aston Martin de forma oficial y tras subirse por primera vez al monoplaza verde en los test de Abu Dhabi, ahora el equipo británico ha formalizado su llegada con la presentación oficial del asturiano.
Lo han hecho como se hacen ahora todas las cosas, a través de las redes sociales del equipo verde, que presentó al asturiano a través de un vídeo en el que ya se le puede ver con los colores oficiales de la escudería, algo que no pudo hacer en las pruebas de Abu Dhabi por estar todavía bajo contrato de Alpine.
"Soy Fernando Alonso". Ese ha sido el escueto mensaje con el que el piloto español se ha presentado ante los aficionados de Aston Martin, que aspiran a convertirse en una de las referencias dentro del Gran Circo. El asturiano es la gran apuesta de los británicos, que confían en reverdecer laureles de su mano y de Lance Stroll.
A pesar de que el optimismo se ha desbordado en Aston Martin, el equipo entiende que los resultados tendrán que esperar y que 2023 será más un curso de transición. Sin embargo, Alonso ya tuvo buenas impresiones de su nuevo coche en sus primeros test: "Ha sido muy positivo y me siento orgulloso de poder conducir para una marca tan icónica como Aston Martin; es como cuando me uní al proyecto de Ferrari, que también es un nombre especial en el mundo del motor. Fue bonito conducir el coche y conocer a los mecánicos, ingenieros y a todo el equipo".
Welcome, @alo_oficial. 🤝
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) January 1, 2023
2023 starts here. pic.twitter.com/1ajM3tGE5J
Las buenas sensaciones son mutuas y en Aston Martin también se han mostrado encantados con la llegada del bicampeón mundial. "Es un ejemplo de dedicación y motivación. Si tienes a alguien con esta pasión y deseo de ganar, creo que provoca una influencia en el equipo. Pudimos ver claramente cómo todo el mundo estaba realmente feliz de tener a este tío en el coche. Creo que ha encendido una chispa en el equipo a partir de su propia pasión y deseo de ganar". No va a ser fácil, pero tanto Aston Martin como Fernando Alonso son conscientes de dónde parten y hacia dónde tienen que ir.
El español también es noticia por unas declaraciones realizadas en Auto Motor und Sport. En ellas el asturiano habla sobre su futuro cuando deje el volante, asegurando que no se ve como jefe de equipo. Sin embargo ese mañana todavía está lejos. "Seguiré pilotando siempre y cuando tenga la sensación de que todavía puedo dar el 100%. Así que probablemente estará en la F1 otros dos o tres años", afirmó el español. "Tengo que hacer muchas cosas de manera diferente a mi edad. El entrenamiento, los viajes, los eventos... La Fórmula 1 es cada vez más exigente. Tienes que organizarte bien para no quemarte".