Fernando Alonso no está muerto para Ralf Schumacher: "Si el coche da un paso adelante, él volverá"
El expiloto cree que el asturiano tiene "muy pocos títulos mundiales para su talento".

Hay quien mata y entierra, con solo dos carreras completadas, a Fernando Alonso. El asturiano solo ha podido completar, entre Australia y China, 36 vueltas con su Aston Martin. Como su compañero Lance Stroll ha sumado diez puntos y él lleva cero, el argumento de la edad y el rendimiento se asoman de forma prematura cuando no se ha podido observar su velocidad todavía.
Ralf Schumacher, que es conocido por sus declaraciones sorprendentes y, en ocasiones, hasta fuera de tono, ha salido en defensa del español. De hecho, el expiloto y actual comentarista televisivo ha puesto por las nubes a Alonso. "Ha ganado muy pocos títulos mundiales para su talento, quizás se deba en parte a su pasado, a que no era precisamente un jugador de equipo. Pero en cuanto a rendimiento, es simplemente increíble. Así son las cosas".
Two races, two points-paying results. ✅#ChineseGP pic.twitter.com/uLYoF47gy8
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) March 24, 2025
Sobre el rendimiento de este año, conStroll por delante tras su sexto en Australia y noveno en China, Schumacher ve "dos posibilidades" para clasificar el rendimiento actual de Alonso. "Quiero ver la positiva, Lance simplemente ha evolucionado un poco y Fernando ha perdido un poco de coraje, ese empuje que tenía al principio. Porque, claro, no puede competir por los puestos de cabeza y eso podría costarle algo de tiempo", recoge Motorsport Total.
"Si el coche da un paso adelante, él volverá. No hay que subestimarlo", avisa sobre si el Aston Martin mejora en una parrilla extremadamente apretada donde dos décimas suponen "ocho posiciones", según explicó el español en Shanghái. Schumacher ha recordado la tremenda ambición que se está cocinando en Silverstone. El dueño del equipo, Lawrence Stroll, ha fichado recientemente a dos "grandes nombres", dice sobre Adrian Newey y Andy Cowell, que saben de sobra cómo tener éxito en la Fórmula 1.
Para Schumacher, el 2026, último año de contrato de Alonso con Aston Martin, será un todo o nada. "Se acabó para él" tras esa temporada, expresa. A partir de ahí, el comentarista ve al bicampeón desempeñando funciones de asesor, pero no como piloto. Schumacher no puede imaginar que Alonso vuelva a ser contratado por un equipo top después de Aston Martin: "Creo que entonces todo quedará zanjado".