FÓRMULA 1 | GP DE MIAMI

Fernando Alonso se pone serio tras un fin de semana "regulero" en Miami: "Tenemos que dar un pasito hacia delante"

El asturiano sufrió durante la carrera a pesar de su gran remontada.

Fernando Alonso en Miami. /AFP
Fernando Alonso en Miami. AFP
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

El resumen del fin de semana para Fernando Alonso y Aston Martin es claro, rotundo: "Tenemos que dar un pasito adelante". Se puede decir más alto pero no más claro, porque tal y como explicaba el asturiano tras la carrera y todo el mundo ha podido ver en Miami, el equipo británico se ha salido de posición, pero esta vez hacia atrás.

"No hemos sido rápidos en todo el fin de semana y tampoco lo hemos sido en carrera, ha sido dura", explicaba. Por ello, el rol de Aston Martin no ha sido el de 'rompe simuladores', sino el de un mero soñador con cumplir esos mismos presagios. El ordenador le dice a los ingleses que deben ser el quinto coche, y esa es la mejor noticia para un Fernando que coge los dos puntos de hoy encantado: "Todos los puntos son importantes, seguimos con la racha de puntuar cada domingo".

Aunque, sin duda, ha sido ayudado en gran manera por el Virtual Safety Car. Entró corriendo a boxes para aprovechar el parón que le permitía hacer de manera gratuita el despliegue del ritmo delta, y gracias a él ganó tiempo. "Recuperamos bastantes posiciones con él", reconocía, aunque su gesta se reduce a una remontada desde la 15ª plaza hasta la novena.

Aún siendo mágico de nuevo, con grandes adelantamientos ante viejos conocidos como Esteban Ocon, el asturiano se va de Miami con "un sabor amargo" que espera quitarse "pronto". Lo más pronto posible será dentro de dos semanas en la Emilia Romagna, donde ya deseó tener un mejor fin de semana.