Fernando Alonso responde a los elementos y se clasifica tercero
Solo Red Bull puede con el asturiano, que olvida la polémica sanción de la FIA de unas horas atrás y arruina las predicciones de su equipo, que lo colocaban octavo. Sainz dio el susto provocando una bandera roja pero se repuso y partirá séptimo.
Accidente, sanción, terminar último una carrera, coches más veloces que el suyo, etc. Esta lista de elementos y obstáculos, que podría alargarse, le da igual a Fernando Alonso. El asturiano mira hacia otro lado y hace lo que mejor sabe: pilotar y responder en la pista. Saldrá tercero mañana tras completar una vuelta mágica. Solo Red Bull está por encima de él,en clasificación al menos: Max Verstappen saldrá desde la pole y Checo Pérez completará una primera fila que ocupó durante varios minutos el español.
El equipo calculaba que clasificaría séptimo u octavo por las prestaciones del Aston Martin pero Alonso está ahí, a sus 42 años, para romper todos esos cálculos. La sanción de diez segundos de la FIA tras su incidente con Carlos Sainz un par de horas antes en la sprint no le afectó. Al revés. Le sirvió de motivación tras terminar último la prueba de 19 vueltas. Una decisión polémica tras tocarse con su compatriota que lo mandó al garaje tras tener daños en su coche.
El asturiano no sabía ni dónde colocarse tras terminar la clasificación. Confesaba, entre bromas con su ingeniero por radio, que no recordaba lo que era aparcar su monoplaza en la P3. Alonso está claramente fuera de posición: no le corresponde terminar delante de los Mclaren y los Ferrari teniendo el cuarto o quinto coche de la parrilla.
Del accidente a la séptima plaza
Carlos Sainz fue el protagonista de la Q2 tras provocar una bandera roja a falta de seis minutos para la conclusión de la sesión. El madrileño se salió en la última curva y se estrelló contra las protecciones aunque solo dañó su alerón delantero. Tuvo mucha fortuna porque podía haber sido mucho más aparatoso. En ese momento, parecía que iba a partir 14º pero pudo volver a competir.
Ferrari revisó el coche y lo volvió a sacar a pista.Su monoplaza voló en el único intento que tuvo y acabó pasando tercero a la Q3. Tras el susto del accidente, Sainz cerró un vueltón para aportar tranquilidad en el muro de Ferrrari y brindar otra lucha con su compañero Leclerc en los últimos diez minutos de la clasificación.
¡ACCIDENTE DE CARLOS SAINZ! 💥💥
— DAZN España (@DAZN_ES) April 20, 2024
Perdió el coche en la entrada a meta y provocó la bandera roja. ¡Qué lástima! 😱😥#ChinaDAZNF1 🇨🇳 pic.twitter.com/GxEAzFLy4m
Lance Stroll volvió a demostrar el clasificador que es. Aston Martin necesita a sus dos pilotos para sumar todos los puntos posibles y pelear por posiciones nobles en el Mundial de Constructores. Eliminado undécimo, junto al canadiense cayeron en Q2 Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Alex Albon y Pierre Gasly.
Hamilton, para el arrastre
De la alegría a la tristeza. Hamilton lucía una enorme sonrisa tras la carrera al sprint, después de quedar segundo, que se borró pocas horas más tarde. El británico hizo una qualy desastrosa y cayó en Q1. Su silencio por radio tras enterarse de que partirá 18º mañana evidencia su tristeza.
Hamilton, KO a las primeras de cambio tras haber conseguido un podio hace solo unas horas 😱
— DAZN España (@DAZN_ES) April 20, 2024
No te puedes confiar ni un instante#ChinaDAZNF1 🇨🇳 pic.twitter.com/PLcDq3t4h4
Checo Pérez se clasificó por los pelos. El mexicano sufrió y avanzó en el puesto15º, a punto de caer. Quedaron fuera, justo detrás de él Logan Sargeant, Yuki Tsunoda, Kevin Magnussen y Guanyu Zhou, junto al Hamilton.