Fernando Alonso revela quién ha sido su gran rival… ¡y no es piloto!: "Era el gran dominador"
El asturiano pasa revista a su temporada y asegura que no ve otro campeón esta temporada que no sea Max Verstappen.

Fernando Alonso corre en 'casa' este fin de semana. Y para prepararse para la carrera de Montmeló del próximo fin de semana el piloto español ha elegido volver a Asturias. Concretamente al Museo Circuito que lleva el nombre del doble campeón mundial asturiano y donde aprovecha para escaparse y evadirse del ruido del Gran Circo y de los boxes de un Mundial que tiene escrito un claro favorito para él.
"Este será el cuarto Mundial de Verstappen", asegura un Fernando Alonso que no da opciones al resto de la parrilla frente al piloto neerlandés. "Habrá más ganadores de carreras: McLaren está fuerte, Ferrari en muchas carreras parece que tiene también el mejor coche... pero a lo largo de las 24 carreras los que menos errores van a cometer son Verstappen y Red Bull".
Alonso afronta un fin de semana que siempre es especial para él. En Cataluña ha conseguido dos de las 32 victorias que luce en su palmarés, algo que en esta ocasión parece que queda muy lejos. "Es difícil valorar lo que se puede hacer, de forma realista. Supongo que entre el octavo y el doce, que es nuestra posición natural este año. Luego, al llegar al Gran Premio de casa, con toda la afición delante y decir que esperas acabar el décimo, ¿no?. Siempre intentas mantener la ilusión alta. La de los aficionados, la tuya propia y la del equipo. Y por tanto es normal soñar un poquito más, ¿no?. Ojalá pueda tener un gran resultado".

Alonso sabe que esta temporada la 33 estará cara: "Todavía espero que puedo suceder. Son 24 carreras. Solamente llevamos nueve hechas, así que todavía pueden pasar cosas. Y ojalá que el final de año sea fuerte", reconoce el asturiano que ya mira a un futuro en el que Aston Martin puede dar golpe en la mesa si finalmente cierra el fichaje de Adrian Newey.
"Todavía espero que puedo suceder. Son 24 carreras. Solamente llevamos nueve hechas, así que todavía pueden pasar cosas"
La llegada del ingeniero británico a la fábrica de Silverstone parece complicada ante la aparición de Ferrari en la ecuación, pero Alonso no duda del impacto que podría tener Newey, al que ha señalado como su gran rival durante su carrera. "Seguramente, seguramente, porque en los años en los que yo estuve en Ferrari, el Red Bull era el gran dominador, con Vettel y con (el australiano Mark) Webber. Cualquiera de los dos podía ganarte la carrera. Y en esta época, la verdad es que Verstappen esta dominando a todos. Así que Newey tiene gran parte de culpa de esto, sí".
Sin embargo, el piloto español no quiere hacerse falsas esperanzas sobre la posible llegada de Newey a Aston Martin. "Es un rival feroz, que nos ha ayudado a todos los equipos a ser mejores; a buscar siempre una mejor versión de nosotros mismos; y ahora que está libre, en el mercado, lógicamente todos querríamos, o soñamos, con tener esa posibilidad. Pero bueno, leyendo también los rumores o las cosas que se hablan, parece que está cerca de Ferrari. Así que veremos. Lo que él decida, bienvenido será".