Fernando Alonso y su símil con el pádel para entender su competitividad enfermiza: "Haría todo lo posible por causar el máximo dolor a mi rival"
El asturiano se ha sincerado en el podcast 'Beyond the grid'.
La competitividad de Fernando Alonso es enfermiza. A punto de cumplir 400 Grandes Premios en Fórmula 1, lo hará en la siguiente cita en México, mantiene intacta una de sus mayores virtudes. Con un coche dominador o uno estancado en el fondo de la parrilla, el bicampeón siempre quiere ganar. Su última demostración ha sido a través de un símil con uno de los deportes que practica, el pádel.
"¿Cómo encaras una carrera en mojado como Spa o Suzuka? ¿Cómo ha cambiado esa pasión en los últimos diez años?". Al asturiano le preguntaron de todo en el podcast oficial de la Fórmula 1 Beyond the grid. "No ha cambiado mucho la verdad, soy el mismo tío súper competitivo de siempre en todo, también fuera de las carreras".
El piloto se la dejó botando y el presentador del espacio no dudó: "Deberíamos jugar a pádel juntos...". Alonso entró: "No tendrías ni una oportunidad". Con una sonrisa, el bicampeón marcó territorio y abrió la veda. "¿Te valdría con ganarme o tendrías que destrozarme?". El empujón necesario para que el piloto mostrara su verdadero gen competitivo.
The legendary Fernando Alonso has a lot left in the tank - especially with Adrian Newey joining him at Aston Martin 👀
— Formula 1 (@F1) October 23, 2024
He's the guest on the latest Beyond The Grid podcast, presented by @salesforce - click to listen now! 🎧👇#F1
"Haría todo lo posible por causar el máximo dolor a mi rival", respondió entre risas para intimidar al presentador, al que se fue yendo de la cabeza la idea de jugar contra el asturiano. "A veces, tengo que aceptar que no puedo ganar. En ese caso, te pondré en una lista de personas a las que no puedo ganar y no volveré a jugar contigo a pádel hasta dentro de muchos meses, hasta que no haya mejorado mi nivel. Si sé que no te puedo ganar, tal vez nunca vuelva a jugar contigo".
Mientras Tom Clarkson, presentador del espacio, no daba crédito a la demostración de carácter del piloto de Aston Martin, el español remataba: "Es que odio perder, pasaría una mala noche si pierdo". Puro Alonso. Igual de competitivo con 43 años que cuando debutó con 19.