FÓRMULA 1

Fernando Alonso no teme a los Mercedes: "En Canadá, los machacamos"

El asturiano reconoce la falta de ritmo en carrera y lamenta los problemas en la clasificación del GP de España.

Fernando Alonso, hoy, justo antes de la carrera en Montmeló. /Getty
Fernando Alonso, hoy, justo antes de la carrera en Montmeló. Getty
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Montmeló. - Fernando Alonso no está acostumbrado a verse fuera de la pelea por el podio. En cinco de las seis primeras carreras del año logró subirse al cajón y en Bakú fue cuarto. Hoy, en Montmeló, tuvo que conformarse con la séptima posición e incluso terminar detrás de su compañero por primera vez este curso. Pero el asturiano no estaba frustrado ni enfadado, sabe que ayer en la clasificación fue donde perdió muchas de sus opciones este domingo.

"Si hubiese hecho una crono normal podía haber estado en la primera fila, y una vez ahí te vas con el tren delantero e igual hoy hacemos tercero o cuarto", argumentó el de Aston Martin en el Circuit de Barcelona-Catalunya ante un reducido grupo de medios entre los que estaba Relevo. Además, puso como ejemplo lo ocurrido en las últimas dos pruebas del campeonato: "En Miami no estábamos para podio, pero clasificamos en primera línea y eso facilitó la carrera, y en Mónaco, que tampoco tuvimos un fin de semana tan top, pero si clasificas en primera línea, te aseguras el podio".

Para él, la clave de sus buenos resultados hasta la fecha, además de que su coche no es lento, está en lo que ocurre en clasificación cada fin de semana. "Hemos salvado muchos podios gracias a un muy buen sábado y aquí, que no lo hemos tenido, el podio era más complicado", explicó.

Con todo, Alonso estaba "contento" tras la carrera, sabedor del paso adelante que habían dado en Mercedes, a los que tampoco teme por el momento. "En Canadá, los machacamos", expuso entre risas.

Para el todavía tercer clasificado del Mundial, el estado de forma de uno u otro equipo dependerá de las novedades que presenten en cada Gran Premio. "En Canadá ya llevaremos más cosas, en Silverstone también... Todo va a depender del que lleve las mejoras a cada prueba", comentó.

Por último, restó importancia a la maniobra con su excompañero Esteban Ocon al final de la recta y con la que logró rebasarle para ser séptimo. "No nos tocamos esta vez, todo bien", señaló antes de aplaudir a su compañero Stroll, que por primer fin de semana del año le superó. "Ha hecho una carrera top y como equipo nos daba igual qué piloto fuese sexto porque los puntos para nosotros eran los mismos", concluyó.