Fernando Alonso y la temporada negra con Aston Martin: tiene números similares a los que acabaron con su marcha de Alpine
El asturiano solo ha puntuado en una de sus últimas cinco carreras.

Contra todo pronóstico, la temporada de Fórmula 1 está siendo la más emocionante de las últimas tres. Max Verstappen sigue siendo el líder del Mundial y, además, tiene cierta ventaja sobre el resto de competidores, pero en las once primeras carreras del curso ya ha visto como se le han escapado cuatro que terminaron en las manos de Carlos Sainz, Charles Leclerc, Lando Norris y George Russell. El que no ha estado en la pelea es Fernando Alonso.
El piloto asturiano está completando una temporada complicada a los mandos de un Aston Martin que parece estar más cerca de la zona baja que de los puestos de honor. Y por ahora, no están mostrando ningún tipo de reacción pese a presentar algunas mejoras en casi todas las pruebas. De los últimos cinco grandes premios disputados, el bicampeón del mundo se ha quedado sin puntuar en cuatro de ellos, firmando un sexto puesto en Canadá.
Ahora mismo son el quinto o sexto mejor coche de la parrilla, aunque el asturiano mantiene el nivel y va noveno en la clasificación del Mundial. Por delante, Hamilton ya le aventaja en 44 puntos y por detrás no está notando la presión de sus perseguidores, con Tsunoda a 22 puntos. Su compañero Lance Stroll todavía está más lejos en una semana en la que le han confirmado como piloto del equipo para el próximo año.
El rendimiento de Aston Martin dista mucho del ofrecido el curso pasado, el primero del asturiano en la escudería de Silverstone. A estas alturas del año, Alonso era el tercer clasificado del campeonato y ya había conseguido acumular seis podios. Ahora, ni se acerca a ellos y su mejor puesto es un quinto cosechado en Arabia Saudí. Y no parece que la tendencia vaya a cambiar en las próximas carreras.
Para añadir más dramatismo a la situación, hay que echar la vista atrás tres años, cuando Alonso debutaba en Alpine, una escudería en la que nunca estuvo contento y donde salió a la primera ocasión que pudo. En ese 2021, el asturiano tenía un bagaje de puntos muy similar al actual, pero había conseguido ser cuarto en una carrera, algo que este año no ha alcanzado. Veremos a ver si estos malos resultados no alteran la renovación firmada con Aston Martin meses atrás.