FÓRMULA 1

Ferrari y Carlos Sainz siguen en lo más alto y Red Bull no encuentra soluciones

El madrileño marcó el mejor tiempo en la tercera sesión de libres.

Carlos Sainz, en los libres 3. /AFP
Carlos Sainz, en los libres 3. AFP
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Ferrari sigue a lo suyo en Marina Bay. Por tercera sesión de entrenamientos libres consecutiva, un bólido rojo fue el más rápido cuando el cronómetro llegó a cero. En esta ocasión fue de nuevo el de Carlos Sainz, como también la que se celebró ayer por la noche en el circuito asiático, el que marcó el mejor tiempo de lo que va de fin de semana. La primera de todas, de más pruebas, fue liderada por su compañero Charles Leclerc. Los monoplazas italianos ya no son una sorpresa y el siguiente examen ya será en la clasificación de este mediodía.

Porque nadie contaba con ellos en Singapur, al menos no para las primeras puestos. El propio Marc Gené fijó el viernes un quinto puesto como objetivo ambicioso. Pero la realidad está siendo bien distinta. Todavía falta por ver cómo les afectará la degradación de los neumáticos durante la carrera, pero lo que sí han demostrado es que son muy rápidos en un circuito donde es muy complicado adelantar.

Los que siguen sin esbozar una pequeña sonrisa son los Red Bull. La escudería austriaca tuvo muchos problemas este viernes, con tiempos alejados de los que marcaban los dos pilotos de Ferrari y con Max Verstappen quejándose constantemente de las prestaciones de su coche, algo que no cambió hoy. En la tercera sesión de libres celebrada este sábado siguieron dieron un minúsculo paso al frente y el neerlandés solo pudo situarse en cuarta posición.

¿Y Fernando Alonso? Pues algún que otro problema con su Aston Martin, que no mostró las mismas prestaciones que el día previo y apenas pudo ser décimotercero. Parece que la escudería de Silverstone estará luchando con McLaren por ser la cuarta mejor en Marina Bay, lo que a priori le descarta de la lucha por el podio. Pero con el piloto asturiano todo es posible.

La siguiente cita que afrontarán los 20 pilotos de la parrilla ya será de verdad. A las 15.00 comenzará una de las clasificaciones más relevantes de todo el curso, toda vez que los Red Bull parece que no serán tan dominadores como en el resto de circuitos, algo que abre oportunidades a media docena de pilotos, entre ellos Carlos Sainz.