FÓRMULA 1

Flavio Briatore supera un tumor benigno en el corazón mientras trata de colocar a Alonso

El 'padre' deportivo del asturiano, operado con éxito del corazón, le busca un asiento campeón a través de reuniones con Red Bull y Mercedes.

Flavio Briatore, durante el GP de Bahréin. /AFP
Flavio Briatore, durante el GP de Bahréin. AFP
Jorge Peiró

Jorge Peiró

"Estamos trabajando y buscando la mejor opción para Fernando". Flavio Briatore no para. Siempre quiere lo mejor para su 'ahijado' –deportivamente hablando– mientras el futuro de Alonso en F1 sigue dejando dudas. Desde que arrancó la temporada, el italiano ha estado reuniéndose con uno y con otro en busca de la mejor opción contractual para el asturiano: un asiento que le permita ser campeón del mundo de nuevo. Desde que Briatore pronunció esas ilusionantes palabras en el Gran Premio de Bahréin, los rumores alrededor de Alonso no han cesado fruto del tremendo poder de convocatoria que tiene una de las personalidades del paddock como es el italiano.

Que si Red Bull, que si Mercedes. Briatore está tratando de colocar al español descaradamente. En su particular ronda de encuentros, el italiano comenzó con la escudería alemana, a la que siguió la austríaca, la actual dominadora del campeonato. Poco después de pronunciar esas palabras, el exjefe de Alonso en Renault –donde cosechó sus dos campeonatos– se reunión con Christian Horner, Team Principal de Red Bull, en Bahréin. Hay que recordar que el español ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta antes de verano, como él mismo apuntó en la previa del GP de Australia, y se desconoce si renovará con Aston Martin o cambiará de equipo.

En la primera carrera de la temporada ya se empezaba a especular. Runrún. El terremoto en el equipo de las bebidas energéticas ayudó a dar credibilidad a estos rumores ya que, según apuntan varios medios, Horner desea el control total de la escudería y Max Verstappen no es intocable. El medio alemán Auto Motor und Sport asegura que Briatore "ve una mejor oportunidad en Red Bull y en su amigo Horner encuentra a alguien interesado en alcanzar un acuerdo con Alonso".

El futuro de Checo Pérez también es una incógnita e irá ligado al rendimiento del mexicano durante la temporada. Este medio explica que la escudería de las bebidas "puede fácilmente hacerle una oferta a Alonso porque el contrato de Pérez expira a fin de año. Si Max Verstappen se queda, será un 'súper equipo'. Sino, Pérez puede quedarse y ser el compañero del Alonso".

Operado con éxito

Solo una operación ha frenado a Briatore en aquello de buscarle un asiento competitivo a Alonso. Ha tenido que cesar sus encuentros –al menos temporalmente– debido a una intervención quirúrgica. El italiano acaba de ser operado a sus 73 años con éxito del corazón tras extirparle un tumor benigno. Él mismo ha dado más detalles acerca de la intervención en sus redes sociales: "Ha sido tremendamente exitosa, me lo diagnosticaron en una revisión rutinaria y, por suerte, todo ha salido bien. La prevención es fundamental porque yo la hice hace dos años y este tumor benigno no lo tenía y este año sí".

El italiano ya ha sido dado de alta tras ser operado en el hospital San Raffaele de Milán. "Hola a todos, hoy os quiero hablar de prevención. Hace diez días fui al hospital San Raffaele para un chequeo y en ese momento me encontraron un tumor benigno en el corazón. Los médicos intervinieron inmediatamente y estoy aquí, contándooslo", empieza la publicación en la que sale él hablando a cámara.

Desayunos en Mónaco

El caso es que Briatore, además de en Red Bull, está tratando de colocar a Alonso en un asiento campeón. Mercedes se ha unido a la ristra de nombres con los que se ha relacionado al asturiano. Gracias al italiano. El mismo día que se presentó el monoplaza del asturiano este año, el 12 de febrero, Briatore subió a Instagram una publicación desayunando con el jefe de Mercedes, en una cafetería en Mónaco. 'Desayuno con Toto Wolff en Cova Montecarlo', reza el texto, con ambos sonrientes, a la vez que el español estrenaba su coche en Silverstone. ¿Cómo no se va a hablar del fichaje de Alonso a Mercedes si en plena temporada se juntan estos dos pocos días después de que se confirma la marcha de Hamilton?

Fernando Alonso es una persona que controla los tiempos a la perfección y sabe qué hacer en cada momento. Es perro viejo. Justo un mes después de la publicación de Wolff y Briatore, al asturiano le apeteció desayunar en el mismo lugar. Subió un 'story' a su Instagram en el mismo establecimiento, una imagen tomada también en Cova Montecarlo, que cuenta con dos locales en el Principado, uno en Boulevard Des Moulins, y el otro en Palais de la Plage, el de Flavio y Toto. El café que aparece en el centro de la imagen, junto a Alonso, es, por cierto, una imagen de lamítica celebración de su primer Mundial, en el año 2005. Le encanta dejar estos detallitos.