La Fórmula 1 cambia el orden de los pilotos en un nuevo himno y relega a Carlos Sainz al vagón de cola
Ahora aparecen en la sintonía de apertura según su clasificación en el Mundial de Constructores salvo Max Verstappen.

Cerca de dos segundos y medio. Acicalándose el flequillo lleno de su característica seriedad. Con cierta actitud sensual, para algunos. Gabriel Bortoleto, Nico Hulkenberg, Alex Albon... y Carlos Sainz. Si alguno esperaba ver al madrileño al final de la épica sintonía de la Fórmula 1 que endulza los títulos iniciales que abren cada Gran Premio, se ha llevado un chasco.
Según el orden de los últimos años, el piloto de Williams debería haber aparecido en la quinta posición, correspondiendo su brillante resultado en el campeonato de Pilotos del curso pasado con el equipo Ferrari.
Sin embargo, ha aparecido en los créditos iniciales el cuarto por la cola. ¿A qué se debe este cambio? La Fórmula 1 ha decidido que, tras varias temporadas, los pilotos emerjan por orden del resultado del Mundial de Constructores de la campaña anterior, no el de Pilotos.
Your all-new 2025 opening titles 🤩#F1 #AusGP pic.twitter.com/gx9hFcEbsH
— Formula 1 (@F1) March 13, 2025
Sainz, por tanto, pasa de ser de los que más se hace de rogar en la intro a quedar relegado a ser la penúltima pareja, junto a su compañero Albon. Solo Sauber, con los recién llegados Bortoleto y Hulkenberg, empeoraron el resultado de Williams, a pesar de su mejora en el tramo final de curso.
Bortoleto y Hulkenberg, Albon y Sainz, Hadjar y Tsunoda (Racing Bulls), Bearman y Ocon (Haas), Doohan y Gasly (Alpine), Stroll y Alonso (Aston Martin), Antonelli y Russell (Mercedes), Lawson (Red Bull), Hamilton y Leclerc (Ferrari) y Piastri y Norris (McLaren). Dentro del nuevo formato de la Fórmula 1, hay detalles y una excepción.
Para empezar, se incluyen los dorsales de los pilotos en esta sintonía que anima a los aficionados cada domingo por la mañana. La excepción tiene nombre y apellidos y se llama Max Verstappen. El vigente campeón debería aparecer junto a su nuevo compañero Lawson pero lo hace en última posición, precisamente por respetar y homenajear su categoría de campeón.