F1 | GP GRAN BRETAÑA

Galletas corporativas, fresas con nata gratis y un filtro de TikTok para Fernando Alonso... se nota que Aston Martin corre en casa

La localidad de Silverstone se transforma cuando hay Gran Premio mientras la escudería mima a sus empleados.

Jóvenes aficionados de Aston Martin, formando un mural en Silverstone./ASTON MARTIN
Jóvenes aficionados de Aston Martin, formando un mural en Silverstone. ASTON MARTIN
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Nunca un kilómetro de distancia ha escondido tanta euforia en tan pocos días. Unas fresas con nata, cientos de toneladas de cerveza y un filtro de Tik Tok intentan explicar, más o menos, cómo es el fin de semana más especial del año para Aston Martin. Solo una milla, unos cuatro minutos en coche, separa la fábrica del equipo de Fernando Alonso del circuito de Silverstone.

Con tan poca distancia, es imposible que la localidad de cerca de 2000 habitantes no se contagie de la Fórmula 1. El pueblecito cambia totalmente cuando el Gran Circo les visita cada año. Lo representa un cartel de 'carretera cortada entre los días 5 y 7 de julio' que se instala estos días en sus calles o un "¿de dónde viene toda esta gente?" que exclama el dueño de un pub en un video lanzado por Aston Martin.

En él, varios vecinos confiesan la locura que transforma su hogar cada julio. "Cambia todo completamente", reconoce un profesor de Silverstone mientras otro vecino explica que "se aparcan, durante este fin de semana, más de 2.000 coches aquí". La actividad en sus calles se multiplica por mil en las jornadas más frenéticas del año.

El veterano propietario de un pub se frota las manos con la caja que hace durante los días en los que los coches los visitan: "El ambiente es una locura, si solemos gastar 25 o 30 toneladas de cerveza en una semana, hemos pedido 195 para esta semana... es mucha cerveza".

Al dueño y a su mujer no se les borra la sonrisa porque hacen su agosto gracias a la marea verde que les visita. El cajero del supermercado de Silverstone les declara su amor: "Nos encanta ver por aquí a los empleados, yéndose a casa o al trabajo, es una oleada verde, yo siempre he sido verde, de AstonMartin".

Los empleados más felices del mundo

Los vecinos miman a los aficionados y el equipo cuida a sus empleados. Algunos de sus ingenieros han compartido cómo han sido sus días previos al Gran Premio de casa en la fábrica de Aston Martin. Además de algún tramo de tráfico y de constantes visitas de estudiantes por Silverstone, unas galletas corporativas con el logo del equipo británico han endulzado su semana.

Galletas corporativas de Aston Martin para sus empleados.  CARLOSSMF1
Galletas corporativas de Aston Martin para sus empleados. CARLOSSMF1

Otro de los detalles de la escudería británica con sus empleados han sido unas fresas con nata. El equipo se las sacó por sorpresa a sus trabajadores en unos vasos acompañados de chucherías y otros dulces. Carlos Sánchez, uno de los ingenieros españoles del equipo, ha compartido en sus redes algunos gestos de la escudería.

Aston Martin se ha volcado en su semana fantástica para celebrar que corren en casa. Desde una promo con Leah Williamson, capitana de la Selección Femenina de fútbol, hasta el filtro que han lanzado en Tik Tok, donde Alonso volvió a sacar su faceta de creador de contenido y de actor ante cámara jugando en la aplicación y poniendo caras. Todo por Aston Martin y su semana más especial del año.