FÓRMULA 1

El Gran Premio de Madrid de Fórmula 1 incorpora dos potentes patrocinadores para asegurar su financiación íntegramente privada

La organización revelará en los próximos días los inversores que contribuirán a financiar la carrera.

El Gran Premio de Madrid empieza a sumar financiación privada./AFP
El Gran Premio de Madrid empieza a sumar financiación privada. AFP
Jorge Peiró

Jorge Peiró

El Gran Premio de Madrid camina con firmeza. La carrera de la capital, según ha podido saber Relevo, cuenta con dos fuertes patrocinadores para sustentar su futuro. La financiación privada empieza a acaparar protagonismo en el evento a través de dos sponsors que serán revelados en los próximos días por la organización.

El anuncio tendrá lugar antes de la celebración del Gran Premio de Las Vegas de F1, que se disputará durante el fin de semana del 23 de noviembre. La prueba de Ifema, con este anuncio, sigue dando pasos hacia su objetivo de contar con financiación íntegramente privada. Siempre han manifestado públicamente que el reto era no contar con un euro de dinero público.

En la mayoría de carreras del calendario de Fórmula 1, sin embargo, prima el dinero público. El Gran Premio de Barcelona, por ejemplo, es una realidad gracias a la fuerte presencia de la Fira de Barcelona y la Generalitat. Por entender la relevancia del anuncio, uno de los dos patrocinadores que sustentarán el evento madrileño, que se estrenará en el año 2026, dará nombre a la carrera de la capital.

Madrid tendrá Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2026. Europa Press

Las negociaciones siguen en curso ya que, ahora mismo, la competencia por hacerse hueco en el naming es muy elevada. Con un contrato de diez años firmado, hasta el 2035, se espera que el otro inversor que se anunciará en los próximos días tenga también un fuerte protagonismo dentro del Gran Premio de Madrid de Fórmula 1.

Mucho más que una carrera

Este medio ya adelantó en diciembre del año pasado a Stephen Ross, propietario de los Miami Dolphins, como uno de los inversores mejor colocados para apoyar el Gran Premio. El magnate ya tiene una fuerte presencia en el Gran Circo tras poner a disposición de la competición el estadio de su franquicia como paddock del Gran Premio de Miami.

Madrid quiere hacer algo parecido. Su carrera de la capital, que convivirá en la Fórmula 1 con Barcelona desde 2026 tal y como adelantó Relevo, será mucho más que un Gran Premio. Una experiencia total del estilo Miami o Las Vegas. Los trece pabellones del recinto de Ifema y su inmensa superficie de hasta 21.600 m2 facilitarán la organización de un superevento.

Un formato de carrera moderna donde las celebraciones durante toda la semana y un elevado número de hospitalitys se mezclarán con la acción de los veinte coches en pista. Con una parcela como la de Ifema, se podrían batir récords de asistencia y superar cifras de la mayoría de citas del actual calendario. Las posibilidades son infinitas.