FÓRMULA 1

El fichaje del siglo en la F1 destroza el guion de Netflix con Lewis Hamilton y Mercedes

La sexta temporada de 'Drive to Survive' centra uno de sus capítulos en la renovación del heptacampeón con Mercedes, antes de irse a Ferrari.

El fichaje del siglo en la F1 destroza el guion de Netflix con Lewis Hamilton y Mercedes
Sergio Lillo

Sergio Lillo

La rabiosa actualidad arrolla lo que encuentra por delante. Cada día. En las planificaciones de los medios de comunicación, en las jornadas laborales, en las próximas vacaciones. Pero también en proyectos millonarios como Drive to Survive, la serie de Netflix sobre la Fórmula 1. Y la sexta temporada lo ha evidenciado en torno al futuro de Lewis Hamilton con Mercedes-AMG.

El sexto capítulo de la serie pone el foco en los problemas del equipo de Brackley con su W14 y en la desesperación del heptacampeón del mundo con los resultados del equipo en el arranque de la temporada 2023. "Mi mentalidad es que he pasado dos años duros y mi objetivo es volver a lo más alto e intentar ganar un Mundial de nuevo. Pero cuando me subí al coche de 2023… resultó una hermana malvada. Pero es lo que hay, hay que aceptar que cometimos errores y que tenemos que volver a encontrar la dirección adecuada cuanto antes… antes de que sea demasiado tarde", comenta el inglés.

Mientras que Netflix pasa de puntillas el podio de Fernando Alonso en Mónaco, donde llegó a tener opciones de victoria por momentos con el diluvio que cayó sobre el Principado, sí que ofrece una confesión interesante del británico sobre su rival: "Fernando ha tomado sin duda una gran decisión. Por un lado es bastante inspirador, pero por el otro, es obviamente frustrante, sin duda".

Lewis Hamilton, Toto Wolff, jefe de Mercedes-AMG F1, y Mick Schumacher, reserva del equipo, en Baréin.  EP
Lewis Hamilton, Toto Wolff, jefe de Mercedes-AMG F1, y Mick Schumacher, reserva del equipo, en Baréin. EP

Más allá de las escenas guionizadas del matrimonio Wolff en un circuito de karting en Bolonia, con su hijo pequeño pilotando, mientras hablan de cómo Red Bull está iniciando un nuevo ciclo de victorias, los comentarios de Hamilton son los que ofrecen verdadera leña al fuego.

"Recuerdo que el año pasado me quejé al equipo. Les dije que teníamos que hacer cambios, porque si no nos íbamos a quedar donde estábamos y que era el máximo que podíamos conseguir. 'Por favor, por favor, tenéis que hacer algo sobre ello'. Y recuerdo que me dijeron 'Sabemos lo que estamos haciendo, no tienes razón'…. Y ese fue un momento interesante. Di un paso atrás, que cada uno hiciera su trabajo. Y cuando llegamos a la temporada, hablamos otra vez y me dijeron 'Quizás tenías razón'. Así que….", apunta Hamilton.

Una renovación que quedó en nada meses después

La segunda mitad del episodio empieza a girar hacia las negociaciones y reuniones entre Hamilton y Wolff para la renovación del contrato de la estrella británica, que acababa a finales de 2023. "Los récords fueron impresionantes, pero Lewis es más que mi piloto, es un amigo, esta es su casa y su familia. Por eso no me gustaría tener ningún otro piloto en el coche", dice el jefe de equipo de Mercedes-AMG.

Los rumores que se desataron en mayo de 2023 sobre una posible marcha de Hamilton a Ferrari a razón de 40 millones de euros por temporada son el escenario perfecto para sacar a colación el tema. Pero el capítulo acaba con la renovación del inglés por dos temporadas, después de un interesante intercambio de palabras entre ambos.

-Hamilton: Tú puedes estar aquí 20-30 años aquí, yo no….son años preciosos para mí.

-Wolff: Tú eres más que un piloto, más que un siete veces campeón, eres la persona que ha llevado hacia delante este equipo.

-Hamilton: Todavía tengo mucha fe que Mercedes y toda la gente del equipo puede construir un gran coche. Solo hay que dar un salto de fe…. No hay la sensación de que en algún momento no sea piloto de Mercedes es mi casa, es mi familia….

El problema es que este guion ha envejecido sumamente mal, ya que, tras haber firmado con Mercedes a finales de agosto de 2023... cinco meses más tarde se confirmó el fichaje del siglo y su marcha a Ferrari a partir de enero de 2025. Netflix no pudo reaccionar a ello, pillados a contrapié, pese a que sí llegaron a introducir unas letras blancas sobre fondo negro en otro episodio para indicar que Gunther Steiner fue despedido de Haas F1 (el anunció fue el 10 de enero; el de Hamilton, el 1 de febrero).