Las heridas de guerra de Max Verstappen: "He tenido problemas de visión desde entonces, era como pilotar una lancha"
El neerlandés terminó en el hospital tras su accidente con Hamilton en Silverstone 2021.

Las secuelas del brutal accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Silverstone en 2021 llegan hasta la actualidad. El neerlandés se ha abierto como nunca y ha revelado cómo le afectó aquel impacto contra las protecciones de 51 fuerzas G, es decir, 51 veces el peso de su cuerpo. Terminó en el hospital y arrastró problemas de visión.
Verstappen and Hamilton collide!
— Formula 1 (@F1) July 18, 2021
The title rivals come together at Copse, pitching Verstappen into a high-speed crash.
The Dutchman was able to walk away but he has been taken to hospital for precautionary checks#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/ol1s9dRJoa
Después del choque, aunque nadie lo supiera hasta hoy, el tricampeón del mundo tuvo dificultades físicas para pilotar. Aquella carrera, por cierto, se la llevó Hamilton a pesar de haber sido sancionado con diez segundos por el incidente con Verstappen. "Desde mi accidente en Silverstone, he tenido problemas de visión, sobre todo en circuitos bacheados o con muchos paneles publicitarios a los lados de la pista". Cualquier trazado hoy en día está lleno de anuncios gigantes.
Aquella temporada fue una apretada lucha sin cuartel entre Verstappen y Hamilton donde hubo más accidentes como el de Monza o Yeda e igualdad máxima hasta la última vuelta, cuando se decantó el campeonato del lado del neerlandés. Cada punto valía oro. Por eso, victorias como la del piloto de Red Bull en Estados Unidos fueron vitales.
😱 BRUTAL ACCIDENTE DE VERSTAPPEN 😱
— DAZN España (@DAZN_ES) July 18, 2021
Toque con Hamilton y se va directo contra el muro. ¡Es tremendo! Afortunadamente Max ha salido por su propio pie#BritishDAZNF1 🇬🇧 pic.twitter.com/OsC9BKXNtq
"En esta carrera, no sólo luchaba contra Lewis (Hamilton), sino también contra las imágenes borrosas. ¡Era como conducir una lancha a 300 km/hora! Nunca había dicho esto antes, pero estaba tan mal durante unas vueltas que me planteé seriamente bajarme del coche".
Verstappen sintió la presión del británico hasta la última vuelta y ganó en el circuito de las Américas de forma apretada. "Lo único que me ayudó fue concentrarme en mi respiración mientras tenía a Lewis justo detrás de mí. Fue una victoria importante que necesitaba desesperadamente en la lucha por el campeonato", ha añadido.