FÓRMULA 1

La FIA investiga a Toto Wolff por conflicto de intereses con su esposa

El jefe de Mercedes F1 y su mujer, Susie, directora general de la F1 Academy, están siendo investigados.

Susie Wolff y Toto Wolff, en una gala./EFE
Susie Wolff y Toto Wolff, en una gala. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Toto Wolff y su esposa Susie Wolff están siendo investigados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por una posible filtración de información confidencial. El jefe de equipo de Mercedes F1 fue objeto de sospechas de conflicto de intereses, ya que sus compañeros pensaban que había filtrado información.

Toto Wolff es el director de Mercedes F1, mientras que Susie es directora general de la F1 Academy, la categoría de automovilismo femenino que está gestionada por la misma empresa que posee los derechos comerciales de la F1, como informa Motorsport.

Según la noticia, se sospecha que la pareja está al tanto de información que normalmente no estaría disponible en los canales habituales, lo que podría considerarse un conflicto de intereses.

La FIA, consciente de los rumores que circulan, ha hecho saber en un comunicado que no se lo toma a la ligera. Así lo ha publicado: "La FIA es consciente de las especulaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre las acusaciones de que un miembro del personal de la FOM pasó información confidencial a un jefe de equipo de F1. El Departamento de Cumplimiento de la FIA está investigando el asunto".

De hecho, la FIA recibió previamente varios mensajes de jefes de equipo que expresaban su preocupación por los dos líderes. Un jefe de equipo anónimo reveló que pensaba que lo que compartían Toto y Susie era ilegal.

La respuesta de Susie Stoddart

La escocesa no tardó en responder a las alegaciones vertidas sobre ella en sus propias redes sociales y calificó de "comportamiento misógino" todo el proceso.

"Estoy muy ofendida pero para nada sorprendida por las alegaciones públicas que se han hecho esta tarde. Es descorazonador que mi integridad se ponga en cuestión de tal manera, sobre todo cuando parece estar arraigado en un comportamiento intimidatorio y misógino, y centrado en mi situación matrimonial, en lugar de mis habilidades", apuntó.

"A lo largo de mi carrera en el motorsport, me he encontrado superando un montón de obstáculos y me niego a que esas acusaciones infundadas ensombrezcan mi dedicación y pasión con la F1 Academy. Como mujer en este deporte, he afrontado una serie de retos pero mi compromiso para romper barreras y abrir camino para futuras generaciones se mantienen inquebrantables".

Finalmente, este viernes, todos los equipos han negado a través de un mismo comunicado haber protestado sobre el supuesto conflicto de intereses de Toto y Susie Wolff.

"Podemos confirmar que no hemos presentado ninguna queja a la FIA en relación con la información de carácter confidencial que se ha transmitido entre un director de equipo de F1 y un miembro del personal de la FOM. Nos complace y enorgullece apoyar a F1 Academy y a su director general a través de nuestro compromiso de patrocinar a un participante con nuestras libreas a partir de la próxima temporada", sentenciaron.