FÓRMULA 1

El jefe de Aston Martin se rinde a Lance Stroll: "Es más sensible que Fernando Alonso en algunos parámetros del coche"

Andy Cowell analiza al canadiense en el podcast 'Beyond the Grid'.

Stroll, en su AMR25./EFE
Stroll, en su AMR25. EFE
Jorge Peiró

Jorge Peiró

La concepción que se tiene del nivel y talento de Lance Stroll en el paddock de Fórmula 1 podría representarse a través de una montaña rusa. Una atracción plagada de bajadas y con alguna subida que otra de vez en cuando. Siempre que emerge su nombre en cualquier conversación, Aston Martin cierra filas alrededor del canadiense. No quieren ni oír aquella etiqueta de 'hijo del jefe' cuando se cuestiona su rendimiento.

Andy Cowell, CEO y Team Principal, ha llegado a la escudería de Silverstone para cambiar las cosas. Casi todo ya que, el discurso oficial hacia su piloto no se altera. "Es rápido", ha arrancado en su defensa de Stroll en el podcast Beyond the Grid. Su alegato a favor del canadiense va mucho más allá y sirve para pintar una foto completa y entender mejor el papel del piloto en Aston Martin.

Stroll, por cierto, ha arrancado la temporada superando a su compañero Fernando Alonso en varias sesiones. Terminó sexto en Australia, con un gran botín de puntos, en una carrera que el asturiano no pudo completar mientras en la sprint de China fue noveno por el décimo del español. "Amo las conversaciones que tengo con ambos, se complementan muy bien", expresa Cowell.

El CEO fue preguntado en particular por cómo ve a Stroll: "Tiene un gran hambre, lo veo con muchas ganas de cara a 2026. Hace una gran pareja con Fernando y tiene mucho sentido del humor, es un tío muy divertido". Tal vez esta circunstancia no se aprecia de puertas hacia fuera o en sus comparecencias ante los medios de comunicación porque suele reinar la seriedad.

El compañero de Alonso no tiene su asiento por ser, simplemente, gracioso. Cuestionado por su ritmo, su jefe Cowell salió al paso: "Es rápido, claro que es rápido, necesitamos los comentarios de ambos en el simulador, es más sensible que Fernando en algunos parámetros del coche cuando hay que dar feedback".

El británico también alabó la sensibilidad del asturiano a la hora de expresar comentarios acerca del rendimiento del coche y contó un detalle de una reunión del equipo: "Lance contó algunos detalles sobre el coche y, en seguida, Fernando le apoyó y dijo que tenía razón. 'Sí, hay que mejorar esto que dice Lance', dijo a los ingenieros". Cowell alucina con su sensibilidad.