F1 | GP DE CANADÁ

Lance Stroll deja abierta la puerta a renovar y 'pica' a Alonso: "La gente dice que es top, y vamos empatados"

El canadiense se comparó con su compañero de equipo en la previa de su Gran Premio de casa.

Lance Stroll en su Aston Martin. /AFP
Lance Stroll en su Aston Martin. AFP
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

Lance Stroll (25 años) vive nuevamente un fin de semana especial. Correrá su séptimo Gran Premio de Canadá, su carrera de casa. Allí aterrizó en el día de ayer junto con el resto de la expedición de Aston Martin y el resto de la parrilla de Fórmula 1. Y en las últimas horas del día pasó por la habitual rueda de prensa en la que los pilotos comparten sus impresiones previas a la ronda venidera, la que será la novena de la temporada.

Sentado en los cómodos sillones que proporciona la competición para estas sesiones, aprovechó para sacar pecho de un principio de temporada muy parejo entre su compañero y él. Nada menos que todo un bicampeón del mundo como Fernando Alonso. "La gente dice que Fernando es muy bueno, y yo le he ganado en los últimos fines de semana. Lo ven como un piloto top de F1 y en clasificación vamos 4-4".

El canadiense ha sido alabado también desde dentro de un equipo que dirige su padre Lawrence, y en el que realmente gana cada día adeptos por su buena labor como el segundo piloto de la escudería. "La gente no se da cuenta de lo duro que trabaja Lance, cuánta dedicación pone en el simulador, trabajando con el equipo... Esa es una señal que me ha hecho entender su potencial. También lo bien que trabaja con Fernando, lo mucho que hablan entre ellos. Tienen una gran asociación y una gran confianza", comentó días antes Pedro de la Rosa, que en cierto modo quita hierro al asunto y rebaja la polémica. "Hay curvas en las que es más rápido que Fernando", aseguró también el español.

Un año para demostrar su valía

Stroll es uno de esos pilotos que, a pesar de estar a bordo de un Fórmula 1, se encuentran en el limbo de la temporada 2025. Su contrato finaliza al término del Gran Premio de Abu Dhabi, en diciembre, y todavía no ha puesto negro sobre blanco su continuidad. Pero ganas no le faltan.

En rueda de prensa explicó el entusiasmo que siente por seguir a bordo del proyecto: "Tenemos unas instalaciones increíbles a las que nos mudamos el año pasado, hay muchas piezas de este puzle que han ido encajando. Junto con la gente con talento que ha estado en Silverstone durante muchos años, se ha unido y se está uniendo mucha gente nueva con talento, lo que hace que este proyecto sea muy emocionante".

"Sin duda estoy comprometido y emocionado de ser parte de este proyecto. En mi mente me veo aquí en el futuro, ahí es donde está mi cabeza". Por el momento, a pesar de que todos los caminos conducen a su renovación en el equipo de su padre, tendrá que ganarse la prolongación de contrato en un equipo prometedor de cara a los próximos años. Por ahora, al menos en su cabeza, todo parece ir encaminado en cuanto a su rendimiento personal.