Lewis Hamilton pone en duda los éxitos pasados de Red Bull: "Dios sabe cuánto tiempo llevan usando esto, han ganado Mundiales así"
El británico también ensalzó al equipo austriaco como pionero en la innovación.
Las últimas declaraciones de Lewis Hamilton sobre las 'trampas' de Red Bull cuesta comprenderlas de primeras. Son de esas que requieren una segunda lectura. El británico, que suele mezclar lo políticamente correcto con mensajes reivindicativos, se ha mojado sobre la polémica de la que todo el mundo habla: el dispositivo que utilizaba un equipo para regular las alturas del coche bajo parque cerrado.
Red Bull tendrá que cambiar su coche, por indicación de la FIA, aunque no recibirá sanción, según pudo saber este medio. Hamilton, en su llegada a Austin, comenzó elogiando la maestría con la que Red Bull ha liderado la innovación en la Fórmula 1 bajo la batuta de Adrian Newey. Tras los piropos, sacó los colmillos. La escudería de las bebidas siempre se ha sacado de la manga algún truco que le ha puesto las cosas difíciles al piloto de Mercedes, que atraviesa sus últimas seis carreras en la firma alemana.
"Me he enterado nada más llegar, nuestro deporte se basa en la innovación, ellos han sido los líderes y han innovado siempre, todos los equipos siempre miran las normas e intentan encontrar vacíos para 'masajearlas' y extraer lo máximo de ellas. Incluso rozando los límites", elogió el heptacampeón, que no conquistó el octavo campeonato en 2021 precisamente por culpa de Red Bull y Max Verstappen.
Enemigos en el pasado
Una herida que nunca se borrará dentro del británico. Igual que los aburridos años de dominio que ha tenido que soportar en 2022, 2023 y parte del presente. "Tiene que estar todo mejor controlado, hicieron un trabajo mejor que el resto pero... Dios sabe cuánto tiempo llevan usando ese dispositivo, han estado ganando campeonatos con él, puede que ahora esto se termine". Aunque últimamente se hayan calmado las aguas entre Hamilton y Red Bull, las brasas candentes nunca se apagarán.
El piloto empezó su discurso calmado pero terminó, manteniendo su tradicional compostura de Sir, soltando un palo al sistema ilegal que se ha confirmado que usaba Red Bull. Empezó tranquilo pero terminó desatado, cuestionando la hegemonía de sus rivales durante estos años cuando no se ha podido demostrar la ventaja en pista que conseguían y desde hace cuánto lo llevaban usando. "No creo que esto vaya a pararlos, creo que todo el mundo tenemos que seguir siendo innovadores para intentar cogerles en este sentido".