Fernando Alonso y Lewis Hamilton pujan por el genio de Red Bull: "El tiempo dirá"
Los campeones no esconden su deseo de trabajar con el ingeniero británico, que es libre de firmar con cualquier equipo tras dejar Red Bull.
La pieza más codiciada de la parrilla se llama Adrian Newey. La parrilla daría lo que fuera por contar con el ingeniero británico tras anunciarse su salida de Red Bull. Los campeones Lewis Hamilton y Fernando Alonso han revivido en la previa del Gran Premio de Miami una de sus clásicas batallas. En este caso, no ha sido en pista sino en sala de prensa: ambos están como locos por fichar a Newey porque saben que es sinónimo de éxito.
Con una sonrisa y sin pensárselo. Hamilton desea trabajar con el británico en Ferrari: "Me encantaría ver a Adrian Newey en Ferrari, sería un privilegio trabajar con él". El piloto de Mercedes se lleva frotando las manos desde que Red Bull anunció la salida del ingeniero británico y no se ha mordido la lengua: "Me gustaría mucho tenerle, es el primero en la lista de personas con las que me encantaría trabajar".
Sabe que su deseado octavo Mundial, y los que puedan venir, están ahí. La clave sería fichar al ingeniero de 65 años en una estructura fuerte como Ferrari. Sería el escenario ideal para que Hamilton volviera a ganar y superar a Michael Schumacher en campeonatos.
Y Fernando Alonso, más de lo mismo. El asturiano sueña con coincidir en Aston Martin: "Adrian es un genio y siempre es mejor tenerlo en tu equipo. Es una leyenda del deporte. Sin duda, es un genio, alguien que realmente ha cambiado este deporte para mejor. Siempre aportó muchas ideas a diferentes equipos y con mucho éxito. Sería una muy buena incorporación a cualquier equipo".
Newey y Alonso se admiran mutuamente y nunca lo han escondido. El asturiano es consciente de que la inmensa ambición que hay en su equipo se dispararía con la incorporación del británico. Su compañero de equipo Lance Stroll no soltó prenda cuando fue preguntado por Newey: "El tiempo dirá, Lewis (Hamilton) ya ha contestado bien".
Aunque Ferrari parezca el equipo mejor colocado para firmar al gurú de la aerodinámica, Aston Martin y los recursos de Lawrence Stroll sueñan con convencerle.