FÓRMULA 1

Una leyenda de la F1 'sueña' con Carlos Sainz en Red Bull y atiza a Checo Pérez

Juan Pablo Montoya señala al madrileño como la mejor opción para el equipo campeón mientras menosprecia al compañero de Verstappen.

Carlos Sainz, durante un acto. /EFE
Carlos Sainz, durante un acto. EFE
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Hay una verdad inexorable en este inicio de temporada y es que la silly season promete sorprender. Después del anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, una de las bazas fundamentales en este mercado de pilotos es Carlos Sainz. El piloto madrileño, daño colateral de uno de los bombazos de la temporada, es deseado por media parrilla y, aunque por el momento no hay nada seguro, una de esas opciones podría pasar por ver al hijo del rey de los rallies vistiendo los colores de Red Bull la próxima temporada.

"Creo que Carlos ahora mismo sería la mejor opción en mi opinión en Red Bull, especialmente si se habla de la marcha de Max", reconoce Juan Pablo Montoya, una de las grandes leyendas del paddock del Gran Circo, a Racing News acerca de una de las posibilidades que podría poner patas arriba la parrilla para 2025. "Si están pensando en que Max se vaya, necesitan tener un piloto A-plus como reserva. No puedes tener a Checo y que Max se vaya porque entonces no tienes nada", añadía.

Lo cierto es que tras anunciarse que Ferrari no contaba con él para el año que viene, Sainz se ha convertido en uno de los pesos pesados del equipo. Su victoria en Australia y sus dos podios le colocan como uno de los nombres favoritos para varias escuderías. "Pero ahora mismo Sainz está haciendo el trabajo. Está haciendo lo que hay que hacer. ¿Podría haber mejores pilotos? Probablemente. Pero creo que en la situación adecuada, Carlos puede ser realmente bueno", reconocía Montoya.

Entre las opciones, tres grandes escuderías. Por un lado, Red Bull, la que sería la opción favorita pero que, por otro lado, cuenta con su punta de lanza -Verstappen- hasta 2028. Eso sí, los conflictos internos podrían poner patas arriba a la que hasta ahora es la dominadora absoluta del Gran Circo, lo que avanzaría el fichaje del madrileño por el equipo de Christian Horner.

Mercedes y Audi merodean

La segunda opción es Mercedes, que también tiene fuerza tras diversas declaraciones de su jefe Toto Wolff elogiando al madrileño. Por no obviar los encuentros mantenidos entre Sainz padre y el Team Principal por el paddock.

La tercera pata es Audi, para seguir el idilio que ha tenido su padre con la marca en el Dakar. Hace pocos días, la firma alemana ya dejó claro que su prioridad es firmar al piloto de Ferrari para que acompañe a Nico Hulkenberg en Sauber. A Sainz lo quiere media parrilla y Juan Pablo Montoya 'sueña' con el madrileño en Red Bull.