F1 | GP CANADÁ

Fernando Alonso sabía que Canadá era una etapa de montaña: "La teníamos marcada en el calendario"

El sexto puesto del asturiano le devuelven la sonrisa a él y su equipo.

Fernando Alonso, en Canadá. /Agencias
Fernando Alonso, en Canadá. Agencias
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

Mónaco supuso un verdadero trauma para un Fernando Alonso poco acostumbrado últimamente a no estar en la pomada. O, al menos, a estar terceras rondas de clasificación. En el paddock del Principado deseó que llegaran ya las "etapas de montaña", esas carreras en las que dejara de sufrir más de lo debido y disfrutara de su pasión: correr, pilotar. Sabía que Canadá sería una.

Fernando aseguró que Canadá era uno de esos circuitos "que tienen marcado en el calendario", porque veían que "es de los más favorables este año". Cosas de ese bendito simulador que les guía el camino y establece resultados premonitorios cada semana. De ahí que fuera una carrera relativamente tranquila para ellos. Eso sí, avisó para dentro de dos semanas: "Barcelona será de las reguleras". Y cuando Fernando, advierte...

Así, Aston Martin se embolsó unos buenos puntos. "Un buen botín", según Fernando, que fue cabeza del equipo y a punto estuvo de pelear por un irreal quinto puesto con Lewis Hamilton, que tenía un ritmo superior. Acabó en la misma posición que salió, sexto, y ganándole la batalla a su compañero. Una guerra que él mismo inició.

De su lucha con su archienemigo Hamilton también se acordó, ya que fue lo más interesante que vivió en su tarde: "No creo que la parada me haya condicionado, Hamilton tenía el coche más rápido este fin de semana y me habría adelantado. Era incómodo tenerle detrás"."Ha hecho una carrera mejor y merecía quedar delante, pero al menos no en pista no e adelantó, eh, me ha adelantado en boxes, que quede claro", recordó entre risas.