F1 | GP ESPAÑA

Lío en Mercedes: la Policía investiga un mail que acusa al equipo de sabotear a Lewis Hamilton

Toto Wolff niega que haya sido un empleado de la escudería mientras huye de "lunáticos y conspiranoicos".

Toto Wolff, en sala de prensa./EP
Toto Wolff, en sala de prensa. EP
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Terremoto en Mercedes. Se presuponía que la marcha de Lewis Hamilton iba a traer consecuencias, en pista y fuera de ella, pero nunca cabía imaginar que fuera a desencadenar un episodio así dentro del equipo. El jefe de la escudería Toto Wolff ha confesado que la Policía está investigando un correo anónimo acusando a Mercedes de sabotear deliberadamente el coche de Lewis Hamilton.

Un mail anónimo ha sido enviado a la misma lista de personas que recibieron los documentos del culebrón Christian Horner, según informa Autosport. Este correo que rula por el paddock acusa al equipo de estar jugando con fuego con el británico y de estar "saboteando sistemáticamente" el coche, la estrategia y la salud mental de su piloto 

En teoría, acusan de favorecer al piloto que se queda, George Russell, que es el que seguirá en el equipo en 2025. El archivo añade que la escudería está en un "camino peligroso" que podría "amenazar la vida de Lewis". Prensa internacional revela que estos mensajes han sido enviados representantes de la F1 y medios de comunicación.

Lunáticos y conspiranoicos

Mercedes descarta que los mensajes provengan de un empleado mientras Wolff ha apresurado a la Policía a tomar cartas en el asunto. Lo que menos necesita la firma alemana, en un momento de ir acercándose a la cabeza, es inestabilidad. "No viene de un miembro del equipo, cuando recibimos este tipo de correos te enfadas, sobre todo cuando alguien habla de muerte y esas cosas", ha añadido el Team Principal.

"Tenemos a la Policía ahí, estamos rastreando la IP y el teléfono porque el chantaje online tiene que parar. La gente no puede esconderse tras sus teléfonos u ordenadores y tratar así a los pilotos. No sé qué tipo de lunáticos y conspiranoicos hay por ahí", ha explicado.

"Tenemos amistad con Lewis y queremos terminar por todo lo alto, celebrando, los dos coches tienen que ganar. Si la gente quiere esconderse detrás de un Instagram, les animo a que vengan, digan quiénes son y hablaremos, pero que no se escondan. Lo vamos a perseguir porque hay límites", ha concluido.